Más

    Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

    Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento. Apple dice que tendría que revisar todos los juegos uno a uno, por eso xCloud no llegará a iOS.

    El servicio de transmisión de juegos Project xCloud de Microsoft saldrá de la versión beta y se lanzará en Android en septiembre. Como ya os contamos, formará parte de Xbox Game Pass Ultimate. Sin embargo, si tenemos iPhone o iPad no podremos utilizar el servicio, por lo menos de momento.

    Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

    Según un informe de Business Insider, Apple dice que tiene que revisar cada título del Game Pass. Es por esto que xCloud está siendo bloqueado en la App Store de Apple.

    Como se rumoreaba anteriormente cuando ya se eliminó xCloud Beta de la App Store, esto esencialmente lo confirma xCloud no llegará a iOS por lo menos a corto plazo. Según la declaración de un portavoz de Apple, la App Store de Apple está destinada a ser un “lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones”. Apple también pasó a describir un poco más las políticas de la App Store respecto a los juegos.

    Por esto no llegará Project xCloud a iOS de momento

    “Nuestros clientes pueden disfrutar de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores. Los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores. Esto incluye el envío de juegos individualmente para su revisión y para aparecer en la búsqueda”.

    Como leemos, Apple está usando sus políticas para bloquear xCloud, y esto es un tanto decepcionante. Sobre todo teniendo en cuenta que Apple no tiene que moderar las canciones de Spotify o las películas de Netflix. Según ellos, a los juegos sí se aplica porque son interactivos y existen “experiencias integradas en la App Store relacionadas con los juegos”.

    De momento, Microsoft sigue con su idea de llevar los juegos a la nube para poder jugar en cualquier dispositivo. Habrá que ver cómo termina todo esto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés