Más

    Sony dejará de vender películas y series en sus consolas PlayStation

    Sony dejará de vender películas y series en sus consolas PlayStation. En un anuncio sorpresa, Sony anunció que dejaría de vender películas y series de televisión en sus consolas después del 31 de agosto de 2021.

    El anuncio se produce sólo un par de meses después de que Sony lanzase sus nuevas consolas PlayStation 5. Hay que recordar que la compañía lanzó por primera vez una variante Digital de su consola sin unidad Blu-Ray.

    Sony dejará de vender películas y series en sus consolas PlayStation

    Hemos visto un tremendo crecimiento de los fans de PlayStation que usan servicios de transmisión de entretenimiento basados en suscripción en nuestras consolas. Con este cambio en el comportamiento de los clientes, hemos decidido dejar de ofrecer compras y alquileres de películas y TV a través de PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2021. Cuando este cambio entre en vigor, los usuarios aún podrán acceder al contenido de películas y TV que hayan comprado”. Esto lo explicó Vanessa Lee, directora de negocios de vídeo de Sony Interactive Entertainment.

    Sony dejará de vender películas y series en sus consolas PlayStation

    Sony descontinuará así la compra bajo demanda de películas y programas de TV en sus consolas PlayStation. Esto es algo sorprendente, ya que la compañía es propietaria de uno de los principales estudios de cine “Big Five” con Sony Pictures. Sony también es propietaria de una de las tres grandes discográficas con Sony Music Entertainment. Sin embargo, Sony ya descontinuó su tienda de música en sus consolas allá por 2015 para reemplazarla por Spotify.

    Es cierto que ahora PlayStation Store compite directamente con servicios de transmisión como Netflix y Disney+. Sin embargo, ni Microsoft se ha rendido aún con su aplicación Movies & TV en sus consolas, a pesar de que la base de usuarios de Xbox es más pequeña. Esto probablemente es una señal de lo que está por llegar. Hay que recordar también que Sony lanzó el año pasado un mando a distancia de PS5 con botones dedicados para Disney+, Netflix, YouTube y Spotify.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés