Más

    El competidor del Apple M1 de Qualcomm para Windows 10 aparece en un benchmark

    El competidor del Apple M1 de Qualcomm para Windows 10 aparece en un benchmark. Los dispositivos Windows en ARM han existido desde hace unos cinco años. Estos portátiles funcionan con chips basados en ARM de Qualcomm.

    El propio dispositivo de Microsoft utiliza un procesador SQ basado en ARM, creado entre Surface y la misma Qualcomm.

    No se puede negar que Windows 10 en ARM es una gran idea. Sin embargo, está lejos de ser perfecta, ya que los propios portátiles de Microsoft como Surface Pro X se enfrentan a considerables problemas de rendimiento y compatibilidad. De hecho, el M1 de Apple prácticamente destruye al Surface Pro X en los benchmarks. Esto ocurre incluso cuando ejecuta Windows 10 a través de virtualización.

    El competidor del Apple M1 de Qualcomm para Windows 10 aparece en un benchmark

    El problema de compatibilidad está en manos de Microsoft y el gigante tecnológico ya prometió soporte para aplicaciones x64. Sin embargo, un mejor rendimiento sin duda necesitaría la ayuda de Qualcomm.

    La buena noticia es que Qualcomm planea enfrentarse a los portátiles con el M1 de Apple con la tercera generación de sus CPU de gama alta para portátiles Always Connected. Ya hemos visto una serie de filtraciones con respecto al Snapdragon 8cx Gen 3, que esperamos ver en algún momento de otoño.

    La última filtración llega por cortesía de un benchmark que se hizo público la semana pasada. Simplemente muestra un prototipo inicial que se ejecuta en «Diseño de referencia de Qualcomm (QRD)». Según el tiempo y la historia anterior con estos procesadores de Qualcomm, se supone que esta es la CPU de próxima generación dedicada a Windows 10 en ARM.

    El competidor del Apple M1 de Qualcomm para Windows 10 aparece en un benchmark

    Según el benchmark, Qualcomm está probando actualmente una variante de Snapdragon 8cx Gen 3 con ocho núcleos y una velocidad de 2,69 GHz. La lista no proporciona ningún otro detalle sobre el rival que se rumorea, destronará al M1 de Apple. Sin embargo, es otra confirmación de que el fabricante de chips está probando activamente nuevos CPU para PC siempre conectados.

    La diferencia en mononúcleo entre la máquina de Apple y este procesador sigue siendo enorme. Sin embargo, Qualcomm parece haber avanzado en el rendimiento multi núcleo. En los primeros benchmarks, este supuesto Snapdragon 8cx Gen 3 ha obtenido mejores resultados que Microsoft SQ2 y también parece ser tan rápido como un Intel Tiger Lake-U.

    Es necesario señalar que el procesador filtrado es una muestra de ingeniería y el producto final seguro que da mejores resultados. La herramienta de emulación de Microsoft también está en fase beta, lo que también podría afectar al rendimiento en tales pruebas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés