Más

    Windows 10 Sun Valley viene con una nueva configuración de pantalla y cámara

    Windows 10 Sun Valley viene con una nueva configuración de pantalla y cámara. La actualización de Windows 10 Sun Valley, también conocida como versión 21H2, se enviará con varias mejoras para la aplicación de configuración.

    En las nuevas versiones de vista previa, Microsoft ahora está probando nuevos controles para la configuración de pantalla y la web cam, entre otras.

    Windows 10 Sun Valley viene con una nueva configuración de pantalla y cámara

    En la versión 20H2 de Windows 10 se puede desactivar el «Control de brillo adaptativo de contenido». Este es un método popular para ahorrar energía. Para aquellos que no lo sepan, los dispositivos usan la función Content Adaptive Brightness Control (CABC) para reducir la luz de fondo según el contenido que se muestra en pantalla.

    Sin embargo, en algunos casos, la implementación podría ser agresiva y afectar a la precisión del color. La próxima actualización de funciones, finalmente permitirá deshabilitar la función directamente a través de la aplicación de Configuración. Tal y como se muestra en la captura inferior, los usuarios pueden apagar el CABC en Configuración> Sistema> Pantalla.

    Windows 10 Sun Valley viene con una nueva configuración de pantalla y cámara

    En cuanto a la cámara, realmente no tenemos hoy en día una forma sencilla de configurarlas en Windows 10, especialmente cuando tenemos varias cámaras conectadas. En la versión 21H2 se puede administrar la cámara, encontrar una lista de todas las cámaras disponibles y ajustar el brillo y contraste a través de Configuración.

    Windows 10 Sun Valley viene con una nueva configuración de pantalla y cámara

    Si tenemos una configuración avanzada de la cámara, también podemos cambiar la rotación de la misma, mejorar la calidad de las llamadas con HDR y activar o desactivar la función de contacto visual.

    En futuras versiones de esta vista previa, Windows 10 nos alertará cuando se acceda a nuestra cámara mediante la bandeja de entrada o aplicaciones de terceros. Cuando la cámara esté en uso, la barra de tareas de Windows 10 nos mostrara dicho icono y el nombre de la aplicación que tiene acceso a la cámara. Esto es un muy buen paso en pro de la privacidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés