Más

    La aplicación Microsoft Paint de Windows 10 finalmente se dirige hacia Microsoft Store

    La aplicación Microsoft Paint de Windows 10 finalmente se dirige hacia Microsoft Store. La aplicación Microsoft Paint no desaparecerá y, además, ahora recibirá mejoras o actualizaciones a través de la tienda de aplicaciones de Windows 10.

    En el futuro, Microsoft ofrecerá Microsoft Paint desde la Tienda de Windows de forma gratuita. También seguirá manteniendo la aplicación Paint 3D para garantizar que todas las herramientas para los creadores estén disponibles en un mismo sitio.

    La aplicación Microsoft Paint de Windows 10 finalmente se dirige hacia Microsoft Store

    En 2017, los informes sugerían que MS Paint se dirigía a la Papelera de reciclaje con la Actualización Fall Creators. Después de la reacción de la comunidad, Microsoft prometió que Paint estaba aquí para quedarse y que acabaría en la Tienda de Windows para actualizaciones más rápidas. Sin embargo, esto nunca sucedió y Microsoft empezó a ofrecer Paint como una característica opcional.

    Ahora, Microsoft finalmente publicará la aplicación Paint en la Tienda de Windows, donde será de descarga gratuita. En futuras versiones de Windows, Paint recibirá actualizaciones a través de la Tienda, pero aún no está claro si se desarrollará más o si Microsoft se centrará sólo en Paint 3D.

    La aplicación Microsoft Paint de Windows 10 finalmente se dirige hacia Microsoft Store

    Como aplicación de la tienda que es, Microsoft permite desinstalarla siempre que queramos. Para ello debemos ir a Configuración> Aplicaciones y funciones. Debemos hacer clic en el enlace para administrar opciones opcionales y seleccionar desinstalar Paint.

    Una vez que se elimine la aplicación, podrá restaurarse a través de la misma página de características opcionales o reinstalarla desde Microsoft Store.

    Al igual que con el Bloc de Notas, Paint también se moverá fuera de la carpeta de accesorios en el Menú de Inicio. Creo que esta es la evolución lógica para toda esta serie de aplicaciones que aún a día de hoy siguen viniendo preinstaladas en los sistemas operativos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés