Más

    Microsoft Edge obtiene nuevas funciones de PDF para competir con Google Chrome

    Microsoft Edge obtiene nuevas funciones de PDF para competir con Google Chrome. El antiguo Microsoft Edge fue, con diferencia, el mejor lector de PDF (gratuito) para Windows 10. Chromium Edge también viene con un excelente lector de PDF incorporado.

    Sin embargo, hasta ahora, Chromium Edge ha dejado de lado un poco esa vertiente, especialmente en comparación con su antigua versión.

    Microsoft Edge obtiene nuevas funciones de PDF para competir con Google Chrome

    En enero, Microsoft reveló que estaba trabajando en una nueva herramienta de búsqueda para el lector de PDF de Edge. Según los indicadores experimentales y las nuevas características destacadas en las compilaciones de prueba, Microsoft parece estar trabajando ahora en un lector de PDF más capaz para el navegador.

    Una característica que suele gustar mucho es «retomar desde donde lo dejé». Actualmente, cuando abrimos documentos PDF en Edge o Chrome que dejamos a medias, se abre al principio del archivo. Si cerramos el archivo, tendremos que ir manualmente a donde lo dejamos.

    En la próxima versión de Microsoft Edge, que se espera que llegue a finales de este año, podremos reanudar la lectura desde donde cerramos el documento por última vez.

    Mejor selección de texto en documentos PDF

    En Edge 89, Microsoft habilitó una función que permite una experiencia de selección de texto más consistente en documentos PDF.

    Con la versión 91, Microsoft planea realizar mejoras adicionales a esta función, para que podamos obtener una experiencia de selección de texto más fluida y consistente en todos los documentos PDF.

    Microsoft Edge obtiene nuevas funciones de PDF para competir con Google Chrome

    Mejoras de desplazamiento

    La actualización de Microsoft Edge también se enviará con múltiples mejoras de desplazamiento. Por ejemplo, pronto podremos desplazarnos por cada página o dos páginas cuando veamos documentos en un diseño de este estilo.

    Asimismo, Microsoft está probando mejoras de rendimiento para permitir una experiencia de desplazamiento más fluida en los documentos. Esto debería ocultar las barras blancas que aparecen cuando nos desplazamos por PDF largos.

    Finalmente, otra característica nueva permitirá a los usuarios abrir la experiencia de la barra lateral de miniaturas opcionales. Esto permite a los usuarios navegar por documentos usando miniaturas, que aparecerán en la barra lateral izquierda.

    Como vemos, los de Redmond preparan bastantes nuevas características y funciones para su navegador Chromium Edge. Algunas de ellas ya están disponibles en las versiones Canary y otras se espera que Microsoft las siga detallando en los próximos meses.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés