https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft planea construir entre 50 y 100 nuevos centros de datos al año

    Microsoft planea construir entre 50 y 100 nuevos centros de datos al año para agregar 10 nuevos países en 2021. Este impresionante alarde se produjo a principios de la semana pasada, durante el lanzamiento de la nueva experiencia de recorrido inmersivo de datacenters.

    Los de Redmond no han revelado una hoja de ruta detallada de sus planes de expansión. Sin embargo, actualmente, la compañía administra más de 200 centros de datos en 34 países con planes de expandir su presencia a 10 más para finales de 2021.

    Microsoft planea construir entre 50 y 100 nuevos centros de datos al año

    Con un ritmo de, aproximadamente, 50 centros de datos al año, podría ser una apuesta segura asumir que una parte de sus números será parte de consolidaciones físicas. También de modernizaciones y asociaciones con otras empresas para lograr su objetivo anual.

    La nueva visita virtual de Microsoft ayuda a que los estudiantes, investigadores y empresas puedan vislumbrar la construcción planificada de su centro de datos. Esto incluye un recorrido guiado desde el vestíbulo hasta la sala de innovación equipada con soluciones e investigación de almacenamiento de ADN y computación cuántica.

    Microsoft planea construir entre 50 y 100 nuevos centros de datos al año

    Curiosamente, hace un año, Microsoft también afirmó que iba a tener problemas para invertir en su propio negocio de datacenters. Señaló la escasez de componentes como el obstáculo principal.

    Microsoft no ha revelado qué ha cambiado entre este momento y el año pasado con respecto a sus previsiones. Sin embargo, parece bastante seguro que construirá centros de datos a un ritmo bastante agresivo en un futuro cercano. Estaremos al tanto de todas las noticias que vayan surgiendo en relación a esto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés