Más

    Epic Games no traerá Fortnite al servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft

    Epic Games no traerá Fortnite al servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft. Por el momento la plataforma de videojuegos no está interesada en hacer que Fortnite esté disponible en el servicio de juego en la nube de los de Redmond. Hay que recordar que Xbox Cloud Gaming acaba de ser noticia por llegar a dispositivos iOS y Windows a través de la web.

    El desarrollador explicó su elección en una nueva declaración relacionada con su caso contra Apple que siguió con la eliminación de Fortnite de la App Store de iOS por el sistema de pagos dentro de la aplicación.

    Epic Games no traerá Fortnite al servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft

    En la declaración Joe Kreiner, vicepresidente de desarrollo comercial de Epic Games, respondió una pregunta sobre la falta de disponibilidad de Fortnite en el servicio de Microsoft. «Vimos los esfuerzos de Microsoft con xCloud para ser competitivos con nuestras ofertas de PC».

    Es probable que Kreiner se refiera a Epic Games Store, que es donde los jugadores de PC deben descargar Fortnite por el momento. El juego no está disponible en el resto de tiendas de la competencia como Steam, Windows 10 Store o Google Stadia Store.

    Epic Games no traerá Fortnite al servicio Xbox Cloud Gaming de Microsoft

    Aunque Fortnite es un juego gratuito, se ha convertido en una gran fuente de ingresos para Epic Games debido a la cantidad de skins o contenido de personalización que se puede comprar con dinero real. Al permitir que los jugadores de PC jueguen a través de Xbox Cloud Gaming, Epic podría perder dinero en estas compras ingame.

    El razonamiento de Epic es, probablemente, una mala noticia para los jugadores. Sin embargo refleja bastante lo que Microsoft está haciendo con la versión de PC de Minecraft. Esta le brinda al gigante una gran cantidad de dinero gracias a Minecraft Marketplace. Minecraft aún no está disponible en Steam u otras tiendas de aplicaciones de PC y es probable que así siga.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés