Más

    Los de Redmond corrigen un error de Windows Defender que generaba miles de archivos

    Los de Redmond corrigen un error de Windows Defender que generaba miles de archivos. Según los informes de los usuarios Windows Defender estaba depositando miles de archivos en la unidad del sistema de Windows 10.

    El problema ha sido ampliamente informado por usuarios que han descubierto que una actualización de Windows Defender era la responsable.

    Los de Redmond corrigen un error de Windows Defender que generaba miles de archivos

    Microsoft Defender viene preinstalado en todas las versiones y ediciones de Windows 10. Se actualiza periódicamente a través de Windows Update. Tras una actualización reciente de Windows Defender en la última semana de abril, los usuarios notaron que Windows había comenzado a generar miles de archivos en la unidad del sistema. Es decir, la ubicación donde está instalado el sistema operativo, se llenaba de estos archivos con el consiguiente problema.

    Los usuarios afectados informaron en los foros de Microsoft y en Reddit que su carpeta del historial de Windows Defender se archivaba silenciosamente con archivos. Los archivos en sí son pequeños, pero pueden llegar a consumir gran cantidad de espacio de almacenamiento en algunos casos.

    Los de Redmond corrigen un error de Windows Defender que generaba miles de archivos

    El error también afecta a las instalaciones de Windows Server. Algunas personas informan que había generado 18 millones de archivos en su organización.

    «Tenemos tres servidores de 2016 hasta ahora que se han visto afectados. Nuestras alertas de espacio en el disco duro empezaron a sonar anoche. Un servidor tiene 18 millones de archivos en la carpeta Store. Otro tiene 13 millones. Nos ha llevado horas descubrir todos los archivos para que puedan ser eliminados. Debido al tamaño de asignación, estos archivos ocupan entre 50 y 60 GB de espacio en el disco. Este es un gran error de Microsoft«. Esto lo señalaba un usuario de Reddit.

    Windows Defender en su versión 1.1.18100.6 ha solucionado los problemas. Para aplicar el parche, debemos abrir el menú de inicio y hacer clic en el icono de Configuración. En esta aplicación, debemos ir a Actualizaciones y Seguridad > Actualización de Windows y hacer clic en buscar actualizaciones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés