Más

    Con RTX en ARM, Nvidia abre la puerta a los PC con Windows basados en ARM con GPU dedicadas

    Con RTX en ARM, Nvidia abre la puerta a los PC con Windows basados en ARM con GPU dedicadas. Cuando pensamos en Windows 10 ARM, probablemente no pienses en jugar a juegos punteros como Wolfenstein: Youngblood. Sin embargo, Nvidia quiere cambiar esto y abre la puerta a los gráficos con RTX en los PC basados en ARM.

    En la conferencia anual de desarrolladores de juegos, Nvidia mostró Wolfenstein: Youngblood y The Bistro ejecutándose en un PC con un procesador basado en ARM. Se trataba del MediaTek Kompanio 1200. El PC también tenía una gráfica Nvidia GeForce RTX 3060 dentro para acelerar los juegos. Esta es la primera vez que estos dos juegos se ejecutan en un dispositivo ARM.

    Con RTX en ARM, Nvidia abre la puerta a los PC con Windows basados en ARM con GPU dedicadas

    La demostración está destinada a mostrar cómo cinco tecnologías distintas generalmente asociadas con los sistemas de juegos Intel y AMD pueden ejecutarse en ARM. Esto incluye DLSS, RTX Direct Illumination, RTX Global Illumination, Nvidia Real Time Denosiers y RTX Memory Utility. Podéis echarle un vistazo vosotros mismos en el vídeo siguiente.

    A juzgar por lo mostrado, parece que el rendimiento de los juegos en un dispositivo ARM con una GPU dedicada Nvidia puede ser impresionante. Nvidia fue clara y concisa al señalar que no se lanzará una versión ARM de estos juegos.

    Con RTX en ARM, Nvidia abre la puerta a los PC con Windows basados en ARM con GPU dedicadas

    «El soporte RTX para ARM y Linux abre la puerta a nuevas oportunidades para que los desarrolladores de juegos brinden experiencias más inmersivas en una variedad más amplias de plataformas. Con las funciones gráficas de vanguardia de GeForce RTX, los desarrolladores de Unity que se dirijan a las plataformas ARM tendrán más herramientas para crear».

    Los SDK de RTXDI, NRD y RTXMU para ARM con Linux y Chromium ya están disponibles. Depende de los desarrolladores usar el SDK en sus juegos para ajustarlos a ARM. Sin embargo, no debería pasar mucho tiempo para que más desarrolladores se sumen a esto, ya que Nvidia acaba de mostrar el verdadero poder de los chips ARM.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés