Más

    Microsoft Teams obtendrá la opción de eliminación automática de grabaciones

    Microsoft Teams obtendrá la opción de eliminación automática de grabaciones en septiembre. El servicio de los de Redmond está configurado para obtener una nueva función que eliminará de forma automática las grabaciones de las reuniones de la nube después de un tiempo específico.

    La opción de caducidad automática está actualmente en desarrollo y comenzará a implementarse a finales de septiembre, según el Centro de Administración de Microsoft 365.

    Actualmente, las grabaciones de las reuniones de Microsoft Teams se almacenan indefinidamente y son los administradores de IT los que las tienen que eliminar manualmente. De esta forma es como hasta ahora, se reduce el desorden y aumenta el almacenamiento.

    Microsoft Teams obtendrá la opción de eliminación automática de grabaciones

    Esta función de caducidad automática permitirá a los administradores de IT establecer una fecha de caducidad para los archivos de grabación almacenados en SharePoint o OneDrive después de un período de tiempo preestablecido. «Las nuevas grabaciones caducarán automáticamente 60 días después de que se registren si no se realiza ninguna acción. Se eligió el valor predeterminado de 60 días ya que, en promedio entre todos los usuarios, la mayoría de las grabaciones de reuniones nunca se vuelven a ver después de estos 60 días».

    Microsoft Teams obtendrá la opción de eliminación automática de grabaciones

    El usuario final recibirá una notificación por correo electrónico cuando se elimine la grabación de una reunión en la nube. Sin embargo, los administradores o usuarios de Office 365 con permisos de edición, podrán recuperar este archivo en un plazo de 90 días. Hay que tener en cuenta que este cambio sólo se aplicará a las grabaciones de reuniones nuevas y no afectará a las grabaciones de las reuniones ya existentes.

    Microsoft señaló que esta característica debería ayudar a limitar la cantidad de almacenamiento que consumen las grabaciones de Microsoft Teams en SharePoint y OneDrive. Sin embargo, los administradores de Office 365 podrán extender la fecha de vencimiento predeterminada si es necesario. Esta modificación se puede realizar a través del Portal de Administración o los scripts de PowerShell. Podéis encontrar más información en esta página de soporte.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés