Más

    Kinect de Microsoft llega a Sky Glass TV con comandos de voz, juegos y una cámara 4K

    Kinect de Microsoft llega a Sky Glass TV con comandos de voz, juegos y una cámara 4K. En lo que sin duda es un movimiento que nos pilla a todos por sorpresa, Microsoft se ha asociado con Sky. Lo hará para llevar una cámara tipo Kinect con muchas de las funciones del Kinect de Xbox One a la nueva línea de televisores inteligentes Sky Glass de la compañía que se anunciaron hace poco.

    La cámara inteligente aún no tiene nombre, pero está programada para su lanzamiento en 2022. Cuenta con una cámara 4K y se ve y funciona de una forma notablemente similar a Xbox One Kinect.

    Kinect de Microsoft llega a Sky Glass TV con comandos de voz, juegos y una cámara 4K

    Al igual que este último, la cámara Sky Glass TV se puede usar para chatear por vídeo con otros, controlar la interfaz de usuario del televisor con controles de voz y movimiento y jugar a juegos como Fruit Ninja.

    La cámara Sky Glass TV incluso parece tener su propio programa de fitness de seguimiento de movimiento que se parece notablemente a Xbox Fitness de Xbox One. Xbox Fitness usó Kinect para calificar las posiciones individuales de las partes del cuerpo y detectar la frecuencia cardíaca para mejorar los entrenamientos y competir con amigos.

    Kinect de Microsoft llega a Sky Glass TV con comandos de voz, juegos y una cámara 4K

    La consola Xbox One de Microsoft, recordemos que se lanzó con un fuerte soporte de Kinect. Sin embargo, la compañía eliminó gradualmente las funciones a lo largo de los años siguientes. Dejaron sólo comandos de voz básicos y soporte para videojuegos Kinect para cuando la generación llegó a su fin.

    Cuando salieron las consolas Xbox One S y X, se requería un adaptador especial para conectar el sensor Kinect. En la actual generación de consolas Xbox ya ni siquiera se puede hacer compatible con ningún adaptador, a pesar que ambos tienen un puerto USB.

    Definitivamente, es interesante ver a una compañía diferente lanzar un producto con una funcionalidad tan idéntica a Kinect, siendo tema central para el marketing.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés