Más

    Microsoft Authenticator recibe nuevas funciones para mejorar la seguridad

    Microsoft Authenticator recibe nuevas funciones para mejorar la seguridad. Los de Redmond han lanzado una nueva actualización para su aplicación Authenticator para iOS y Android.

    Esta nueva versión brinda nuevas características de seguridad para usuarios empresariales y administradores de IT. La compañía señaló que algunas de estas funciones están ya generalmente disponibles. Sin embargo, el resto está actualmente disponible en una versión preliminar pública.

    Microsoft Authenticator recibe nuevas funciones para mejorar la seguridad

    Microsoft Authenticator ha introducido una nueva experiencia de coincidencia de números en las notificaciones push para mejorar la seguridad de inicio de sesión. Con esto, se reducen las aprobaciones accidentales. Una vez habilitada, la función solicita a los usuarios que ingresen un código de 2 dígitos que aparece en la pantalla de inicio de sesión para completar la solicitud de aprobación.

    Además, la aplicación ahora puede proporcionar contexto adicional directamente dentro de las notificaciones push móviles. Cuando está habilitado, las notificaciones de Microsoft Authenticator mostrarán el nombre de la aplicación. También una ubicación del inicio de sesión según la dirección IP. Esta función complementa la función de coincidencia de números. Ayuda a los administradores de IT a hacer que la experiencia de inicio de sesión sea más segura para los usuarios finales.

    Microsoft Authenticator recibe nuevas funciones para mejorar la seguridad

    Para los usuarios de una organización que ya están habilitados para Microsoft Authenticator pero aún no lo han configurado, esta última actualización también permite a los administradores de IT ejecutar campañas de registro. La próxima vez que los empleados completen un inicio de sesión de múltiples factores usando métodos de telefonía menos seguros, se les pedirá que configuren Authenticator. Este se convertirá en su método de autenticación predeterminado en el futuro.

    Por último pero no menos importante, Microsoft también ha introducido una nueva configuración que permite a los administradores de IT restringir el acceso a los recursos a los empleados que residen en una ubicación geográfica en específico. Cuando está habilitado, la aplicación ahora requiere que los usuarios compartan su ubicación GPS durante el inicio de sesión.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés