https://www.xxzza1.com
Más

    AMD anuncia sus CPU móviles Ryzen 6000 en el CES 2022

    AMD anuncia sus CPU móviles Ryzen 6000 en el CES 2022. Ayer os contábamos cómo Intel había mostrado en el CES 2022 sus chips para portátiles basados en Alder Lake. Ahora nos toca hablar de su competencia, puesto que AMD también presentó sus nuevos Ryzen 6000 para dispositivos portátiles.

    Estos chips reúnen la arquitectura central Zen 3+ de la compañía con gráficos integrados AMD RDNA2. Estas nuevas CPU móviles de la serie Ryzen 6000 aprovechan el proceso de fabricación de 6 nm más eficiente de TSMC. También son los primeros procesadores en integrar un procesador Microsoft Pluton Security.

    AMD anuncia sus CPU móviles Ryzen 6000 en el CES 2022

    Este nuevo chip Pluton de Microsoft se ha creado en colaboración con AMD, Intel y Qualcomm. Tiene como objetivo mejorar la seguridad de los PC con la misma tecnología que ya se ve en consolas Xbox y Azure Sphere. Básicamente, los PC con Windows 11 y esta tecnología tendrán un chip dedicado para almacenar información confidencial como claves de cifrado y credenciales. Esto hará que sea mucho más difícil para los atacantes acceder a estos datos incluso si tienen acceso físico a los dispositivos.

    AMD anuncia sus CPU móviles Ryzen 6000 en el CES 2022

    En general, AMD anunció no menos de 20 nuevos procesadores Ryzen de serie 6000 con la serie U como nivel de entrada. También está la serie H más poderosa para portátiles para juegos y creadores de contenido. Finalmente, tendremos también la serie Ryzen PRO de la serie 6000 que impulsarán los nuevos portátiles premium más enfocados a los negocios como el Lenovo ThinkPad Z. Los procesadores de la serie 6000 prometen hasta un 11% más de rendimiento en mono núcleo y hasta un 28% más rápido en multinucleo que la generación anterior.

    Los procesadores Ryzen 6000 de AMD vendrán con características preparadas para el futuro como soporte para memoria DDR5, PCIe 4.0, USB4 y WiFi 6E. El fabricante de chips espera que más de 200 nuevos portátiles utilicen estos nuevos procesadores en 2022, lo que debería ser otro buen año para AMD.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés