Más

    Acer es el último fabricante que aprovecha el chip de seguridad Microsoft Pluton

    Acer es el último fabricante que aprovecha el chip de seguridad Microsoft Pluton. Otro de los socios de Microsoft se ha sumado al chip Pluton Security de la compañía. En esta ocasión se trata de Acer. Junto con AMD, han lanzado el Acer TravelMate P4 y el TravelMate Spin P4 con tecnología de Microsoft Pluton.

    La tecnología de los procesadores móviles AMD Ryzen Pro 6000 Series cuenta tecnologías Pro. Microsoft y Acer están de acuerdo en que los dos nuevos dispositivos pueden «aumentar significativamente la capacidad de Acer TravelMate para resistir ataques incluso físicos de los más sofisticados». Eso es porque estos dos dispositivos con Windows 11 son los primeros que incorporan Pluton con el Procesador de Seguridad habilitado por defecto de serie.

    Acer es el último fabricante que aprovecha el chip de seguridad Microsoft Pluton

    Anteriormente, en los nuevos ThinkPad Z13 y Z16 de Lenovo con tecnología AMD, Pluton estaba desactivado de fábrica. Dicho esto, el chip Pluton brinda un poco más de tranquilidad cuando se trata de seguridad.

    Acer es el último fabricante que aprovecha el chip de seguridad Microsoft Pluton

    Puedes disfrutar de actualizaciones de chip a la nube a través de Windows Update, ya que las amenazas de seguridad continúan evolucionando. Además, incluso si alguien roba tu PC, o si se extravía, la CPU AMD y Pluton están en el mismo chip. Esto hace que los ataques físicos al hardware sean sustancialmente más complejos y costosos.

    Los dispositivos que tienen Pluton TPM 2.0 ofrecen las mismas funciones que otros TPM. Sin embargo, nos beneficiaremos de la seguridad integrada de la CPU, las actualizaciones de la nube al chip y las características basadas en TPM de Windows que están validadas para ejecutarse sin problemas en Pluton

    El Qualcomm Snapdragon 8cX Gen 3 ThinkPad X13s es el otro dispositivo con el chip Pluton. «Sabemos que los adversarios han cambiado su atención a técnicas más exóticas, incluidos los ataques de hardware. Es por eso que Microsoft está comprometido con el Procesador de seguridad Pluton como una solución innovadora para proteger la próxima generación de PC con Windows contra estas amenazas emergentes».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés