Más

    Microsoft frena sus plataformas de reconocimiento facial por motivos de privacidad y seguridad

    Microsoft frena sus plataformas de reconocimiento facial por motivos de privacidad y seguridad. En 2020, Microsoft aparentemente habló de la noción de un uso  responsable y regulado del reconocimiento facial cuando presionó públicamente por un marco «regulatorio común».

    Entre medias de esto, surgían comunicaciones internas que mostraban que la compañía molestaba a la DEA para usar sus plataformas.

    Microsoft frena sus plataformas de reconocimiento facial por motivos de privacidad y seguridad

    Dos años después, Microsoft está comenzando a cumplir su esfuerzo continuo por ser más responsable con sus plataformas de reconocimiento facial. De momento ha anunciado una nueva política de acceso limitado. Elimina los clasificadores de inteligencia artificial de atributos confidenciales. También reforzará sus inversiones en equidad y transparencia como parte de sus actualizaciones a su estándar de IA Responsable.

    Microsoft frena sus plataformas de reconocimiento facial por motivos de privacidad y seguridad

    Además, a partir del 30 de junio de 2022, los clientes existentes perderán el acceso a las capacidades de reconocimiento facial si sus solicitudes no se aprueban dentro del año. Las empresas que buscan continuar con su acceso a las plataformas y servicios de reconocimiento facial de Microsoft deberán volver a presentar una solicitud en este link.

    Microsoft también retirará las funciones de análisis facial que infieren «estados emocionales y atributos de identidad como género, edad, sonrisa, vello facial, cabello y maquillaje».

    Microsoft ya no satisfará las necesidades del amplio acceso de las empresas individuales a atributos y funcionalidades de reconocimiento facial potencialmente perjudiciales. Sin embargo, la empresa admite el uso más amplio para personas con discapacidades y para uso en aplicaciones como Seeing AI.

    Microsoft proporcionará nuevas herramientas para ayudar a guiar a las empresas que actualmente utilizan su conjunto de funciones de reconocimiento facial a la versión más completa de los recursos en los próximos meses.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés