Microsoft mejora su tecnología de reconocimiento facial

Como podemos ver en el Blog Oficial de Microsoft, los de Redmon estarían trabajando en una mejora en su sistema de reconocimiento facial.

Según los últimos datos, las tecnologías de reconocimiento facial de todas las marcas en general que están disponibles para el público reconocen con mayor precisión el sexo de las personas que tienen un tono de piel más claro que las que lo tienen más oscuro.

Nada de sesgos raciales en Microsoft

Con esta nueva tecnología, Microsoft sería capaz de reducir las tasas de error para hombres y mujeres con el tono de piel más oscuro hasta 20 veces.

Dos mujeres al aire libre mirando un dispositivo móvil con tecnología de reconocimiento facial.

Microsoft sabe que la tecnología de Inteligencia Artificial en general se basa en datos estadísticos, con lo cual, mejorando y agrandando estos datos, podría darse una solución a este problema del que hablamos.

Según aseguran, el equipo que desarrolla esta tecnología trabajó con expertos en imparcialidad y equidad para mejorar el sistema de clasificación de género, haciendo hincapié en el tono de la piel.

Los tres cambios más importantes vienen de la mano de las siguientes mejoras:

  • Ampliación y revision de los grupos de datos de referencia ya existentes.
  • Ampliación de la recopilación de datos enfocándose en el color de la piel y añadiéndolos a los ya existentes.
  • Mejora en el clasificador.

Por parte del equipo de imparcialidad y equidad del que hablábamos antes, se dijo que pese a que a primera vista este problema parezca únicamente técnico, las tecnologías de IA se basan en datos que se recogen de la sociedad. Si esta sociedad es sesgada, esos datos también lo serán y ésto inevitablemente se va a convertir en problemas como el que relatamos.

Te puede interesar

Cómo Cortana se integra con Microsoft Teams

Hace algún tiempo os contábamos que Cortana iba a dejar de tener funciones domésticas para pasarse a un entorno algo más profesional....

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5

Se filtra el código fuente de la Xbox Original y de Windows NT 3.5. La filtración se produjo a principios de este...

Teams recibe respuestas sugeridas y más

Microsoft está trabajando en su herramienta colaborativa más utilizada últimamente. Teams recibe respuestas sugeridas y búsqueda contextual. Como hemos dicho, se nota...

To Do se actualiza en Windows 10

La aplicación de administración de tareas de Microsoft, Microsoft To Do se actualiza en Windows 10 con un par de nuevas características....

Tu Teléfono recibe una nueva pestaña llamada «Aplicaciones»

En el transcurso de los últimos meses, como os hemos ido contando aquí, Your Phone de Microsoft se ha convertido en una...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias