Más

    Microsoft mejora su tecnología de reconocimiento facial

    Como podemos ver en el Blog Oficial de Microsoft, los de Redmon estarían trabajando en una mejora en su sistema de reconocimiento facial.

    Según los últimos datos, las tecnologías de reconocimiento facial de todas las marcas en general que están disponibles para el público reconocen con mayor precisión el sexo de las personas que tienen un tono de piel más claro que las que lo tienen más oscuro.

    Nada de sesgos raciales en Microsoft

    Con esta nueva tecnología, Microsoft sería capaz de reducir las tasas de error para hombres y mujeres con el tono de piel más oscuro hasta 20 veces.

    Dos mujeres al aire libre mirando un dispositivo móvil con tecnología de reconocimiento facial.

    Microsoft sabe que la tecnología de Inteligencia Artificial en general se basa en datos estadísticos, con lo cual, mejorando y agrandando estos datos, podría darse una solución a este problema del que hablamos.

    Según aseguran, el equipo que desarrolla esta tecnología trabajó con expertos en imparcialidad y equidad para mejorar el sistema de clasificación de género, haciendo hincapié en el tono de la piel.

    Los tres cambios más importantes vienen de la mano de las siguientes mejoras:

    • Ampliación y revision de los grupos de datos de referencia ya existentes.
    • Ampliación de la recopilación de datos enfocándose en el color de la piel y añadiéndolos a los ya existentes.
    • Mejora en el clasificador.

    Por parte del equipo de imparcialidad y equidad del que hablábamos antes, se dijo que pese a que a primera vista este problema parezca únicamente técnico, las tecnologías de IA se basan en datos que se recogen de la sociedad. Si esta sociedad es sesgada, esos datos también lo serán y ésto inevitablemente se va a convertir en problemas como el que relatamos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés