Más

    Microsoft se prepara para eliminar su plataforma de mensajería Kaizala

    Microsoft Kaizala es (o fue) una plataforma de mensajería para la primera fuerza laboral móvil presentada por Microsoft Garage en 2016. Microsoft se prepara para eliminar su plataforma de mensajería Kaizala el año que viene.

    Dicho esto, los usuarios podrán seguir haciendo uso de la plataforma hasta que Microsoft elimine su soporte. Sin embargo, si aún no estaba en la plataforma pero tiene la intención de hacerlo, no será posible ya que Kaizala está restringiendo que los nuevos inquilinos se unan a partir de hoy. Esto lo notó por primera vez la gente de ZDNet.

    Microsoft se prepara para eliminar su plataforma de mensajería Kaizala

    Curiosamente, los usuarios que intenten unirse a Kaizala serán redirigidos a Microsoft Teams. Aunque esto no es una sorpresa porque ya había planes en juego para unir Kaizala con Microsoft Teams en 2019. «Las capacidades de Kaizala complementan las sólidas capacidades de comunicación y colaboración de Teams, el centro para el trabajo en equipo en Microsoft 365».

    Microsoft se prepara para eliminar su plataforma de mensajería Kaizala

    Según Microsoft, «muchos usuarios de Kaizala tienen licencias de Office 365 o Microsoft 365 y no las han habilitado por completo». Microsoft está posicionando la interrupción de Kaizala como «una oportunidad para que nuestros socios muevan a los usuarios de Kaizala a Teams». Además, todos los clientes de Azure Active Directory (AAD) de Kaizala obtendrán una licencia Exploratory Teams, una oferta de Microsoft para incorporarlos a Teams permitiéndoles probarlo gratis durante todo un año.

    En el futuro, es probable que veamos Microsoft Teams incluido con un par de nuevas características ingeniosas. Es probable que algunas de ellas sean funciones con el tema de Microsoft Kaizala en un intento de facilitar la transición.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés