Más

    GitHub Copilot experimenta con el dictado de voz

    GitHub Copilot experimenta con el dictado de voz. La tecnología está en constante evolución, como es el caso de GitHub. Microsoft ahora está experimentando con una nueva característica que llegará a Copilot, «¡Hola, GitHub!».

    Esencialmente, permitirá a los programadores usar voces para codificar. La función funciona (valga la redundancia) como cualquier otro comando de voz, como si fuese Alexa o Siri.

    Si estás interesado en esta función, incurrirás en una tarifa mensual de 10 dólares a través del software Copilot que se lanzó en junio. Se trata de una herramienta de programación que permite a los desarrolladores escribir y completar código a través del poder de la IA.

    GitHub Copilot experimenta con el dictado de voz

    Sin embargo, vale la pena señalar que esta función está limitada en términos de dónde puedes usarla. Por el momento, la función funciona exclusivamente con el editor de código fuente de Microsoft, VS Code, aunque la compañía agregó que hay planes en marcha para abrirlo a más plataformas.

    Con esta función en su lugar, la accesibilidad durante la codificación se mejora significativamente. Los desarrolladores pueden usarlo para moverse a diferentes líneas de código o incluso navegar a métodos simplemente ordenando a la función que lo haga, por ejemplo, «ejecutar el programa». Además, puede comprender las solicitudes de lenguaje natural para que Copilot sugiera un fragmento de código.

    GitHub Copilot experimenta con el dictado de voz

    Según el fragmento compartido, aún no está claro si la nueva función de detección de voz también puede brindar comentarios. Tal vez, esto podría incluirse en la función cuando se lance oficialmente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés