https://www.xxzza1.com
Más

    TikTok se ha convertido en el consultorio de sexo preferido de los adolescentes británicos

    Hoy en día, las redes sociales están inundadas de vídeos y consejos sobre salud y bienestar, por lo que combatir la desinformación en estas plataformas puede ser realmente difícil debido a la enorme cantidad de contenido que hay que filtrar.

    Un nuevo estudio encargado por Superdrug Online Doctor ha encuestado a 2.000 usuarios de redes sociales para conocer el uso que hacen los adolescentes británicos de las redes sociales a la hora de obtener información sobre salud sexual.

    Según el estudio, los jóvenes británicos siguen dichos consejos una media de cuatro veces al año, ya sea compartiéndolos con amigos, investigando síntomas o comprando productos; y uno de cada diez ha seguido consejos que luego han resultado ser falsos.

    La información falsa en TikTok ha aumentado un 812 %

    Instagram fue votada como la plataforma más fiable para consejos de salud general (15%), y Twitter, la menos fiable (7%). En TikTok, 3 de cada 5 personas (59%) han visto información falsa o engañosa sobre salud.

    De hecho, fue la plataforma en la que más confiaron las generaciones más jóvenes, con un 38,9% de usuarios de TikTok de entre 18 y 24 años; el estudio continúa diciendo que el 58% de los espectadores de entre 16 y 24 años creen que los consejos de salud que consumen en las redes sociales son precisos.

    Microsoft ahora también está en TikTok

    La investigación también muestra que el contenido etiquetado como «TikTok» y ‘fake‘ ha tenido un incremento del 812% desde el pasado diciembre; esto da a entender un aumento de las denuncias acerca de la desinformación galopante que sufre la plataforma.

    Internet como consultorio sexual

    La información sobre salud sexual ha ganado una enorme audiencia en las redes sociales en los últimos años, con una media de 1.600 millones de visitas al hashtag #sexualhealth de TikTok y 3.100 millones de visitas sobre síntomas de ETS.

    Los adolescentes, curiosos por naturaleza, acuden a TikTok en busca de respuestas: el 55% de los jóvenes de entre 16 y 24 años afirma haber aprendido más en TikTok sobre sexo que en la escuela, una cifra que desciende ligeramente hasta el 46,5% de los jóvenes de entre 25 y 34 años.

    Corrige los problemas de tu PC

    Además, los jóvenes también podrían estar recurriendo a las redes sociales debido a la falta de educación sexual en los colegios y centros educativos. Y es que un estudio anterior de Superdrug Online Doctor reveló que el 72% de los británicos cree que su educación sexual en la escuela fue muy básica o deficiente.

    Esto nos lleva a un impacto que puede llegar a ser devastador en la sociedad, con resultados fatales en los peores casos, ya que pueden desembocar en diagnósticos erróneos, aumento innecesario de la ansiedad y problemas de salud totalmente evitables a corto plazo. De ahí la importancia de acudir siempre a profesionales cualificados ante cualquier duda sobre salud y bienestar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés