Más

    Cortana acierta 15 de 16 partidos del mundial

    Como todos sabéis, con la llegada del mundial el equipo de desarrollo de Cortana (el asistente de voz de Windows Phone 8.1) añadieron la posibilidad de preguntarle qué equipo pensaba ella que ganaría un partido que se fuera a jugar próximamente. Fue un añadido curioso para hacer la broma con los amigos de ver si tu teléfono acertaba correctamente el ganador del partido. Pero poco a poco fue llamando la atención de la gente que siempre iba acertando en sus resultados sobre quien iba a ganar un partido, ¡hasta el punto de acertar 15 ganadores!

    De esos 15 ganadores, 14 han sido seguidos y sólo ha tenido un fallo, el cual fue que dijo que Brasil iba a ganar a Holanda en el partido que decidía el tercer y cuarto puesto. Acertó el resultado de la final apostando por la victoria de Alemania, por la cual ya apostaba desde apenas unas horas después de que acabara el partido de Alemania contra Brasil.

    Las decisiones de Cortana sobre qué equipo ganará, las realiza Bing. Las victorias/derrotas de cada equipo las ‘adivinan’ por medio del análisis de varios factores, como los resultados de partidos anteriores, jugar o no en casa, la proximidad al país donde se celebra el evento, el tipo de césped en el que se juega, el clima, etc. Este modelo de predicción de resultados además cuenta con la ventaja de que es dinámico, y puede variar si los factores que afectan al partido o equipo se alteran. ¿Habéis ganado alguna apuesta gracias a Cortana? ¿Vais a apostar en algún próximo evento importante al vencedor que proclame Cortana?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés