Más

    El reloj de Microsoft, qué debemos esperar

    Ya se han visto patentes, conceptos, modelos funcionales en estado alfa, prealfa y otros. Y justo hace unos días Google presentó su esperado paso en éste área. Entonces, ¿llegará Microsoft a tiempo? La gente siempre dice que Microsoft llega tarde últimamente y bueno, vamos a estudiar la situación.

    En teoría presentaron también su sistema. El problema es que aunque sea tan bueno como era webos eso no asegura el éxito. Quizás se arriesguen ellos los primeros. La realidad es que una vez la competencia tiene soluciones para el coche y otros dispositivos, debes dar un golpe de autoridad.

    Personalmente pienso que los relojes con el concepto actual son prescindibles. Pesados, de poca autonomía y que ofrecen la hora y evitar sacar el móvil para algunas acciones… Y cuesta igual que un móvil. Es un truco y yo no caeré. Prefiero un reloj bueno que un accesorio pesado y casi inferior al reloj tradicional.

    Pero es que si se piensa, que creéis que nos puedes ofrecer un dispositivo de este tipo además de lo ya mencionado? Como usuario de un Polar Loop también considero curioso que en general todo este tipo de equipos tienen una vida útil limitada al aguante de la correa. Salvo misfit, fitbit, Samsung y la de Sony, el resto, incluyendo la mía requieren tirar el dispositivo cuando se rompa la correa.

    El reloj debe por tanto ofrecer algo diferente. Como es un buen hardware, flexible y útil. Una pantalla o sistema que permita verse al sol. Un software útil. Ahí ya es cosa de los ingenieros desarrollar algo practico para el día a día. Que sea algo más que un buen complemento para el móvil.

    Un soporte fuerte. Preparé hasta donde habéis visto antes de que se filtrase esa supuesta interfaz y me reafirmo. Para que quiero leer libros o usar el navegador. No es muy útil teniendo el móvil. Si me podría parecer útil que teniendo una cámara me diga algo sobre el establecimiento que voy a entrar, por ejemplo. ¿Y vosotros que opináis sobre el smartwatch o ahora smartband?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés