Más

    La cámara PureView del Lumia 830 soporta formato RAW

    Gran noticia para los aficionados a la fotografía que estén pensando en adquirir un flamante Lumia 830, pues Juha, un hombre importante en Nokia que está detrás de la aclamada tecnología PureView, ha revelado que la cámara del nuevo terminal de Microsoft ofrece soporte RAW (DNG), una característica que hasta el momento sólo soportaban los Lumias 1020, 1520 y 930 y que se verá potenciada por la aplicación de fotografía conocida como Lumia Camera en la próxima actualización Lumia Denim.

    Juha ha recalcado el gran reto que supone introducir esta característica en el sensor PureView más delgado hasta la fecha, el del Lumia 830:

    «Por supuesto, meter una cámara PureView de 10 megapíxels con óptica Carl Zeiss en nuestro teléfono más delgado (8.5 mm) y ligero (150 gramos) no ha sido una tarea fácil. Desarrollar la más alta calidad para un terminal tan delgado requiere de las mejores tecnologías e innovación. Hemos usado para ello nuevos mecanismos, nuevos tipos de diseño óptico y materiales de lentes, así como nuevos transmisores (motores) para hacer esto posible».

    Diferencia imagen jpg y RAW

    Si no sabéis lo que es la tecnología RAW o queréis aprender a usarla, os recomiendo seguir el fantástico tutorial realizado por nuestro compañero Emyzz dividido en dos partes y que os dejo a continuación:

    Vía | Nokia

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés