Más

    Se confirma la existencia de la Update 2 de Windows Phone 8.1

    Los habituales de Windows Phone conoceréis que este año esperábamos dos actualizaciones importantes para Windows Phone 8.1, estas son GDR1 y GDR2. Microsoft ha estado luchando para conseguir sacar cuanto antes la primera actualización, y ahora que eso ya está sucediendo, vemos una señal oficial de Windows Phone 8.1 Update 2.

    Es posible que esta actualización se haya visto retrasada por la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, aunque ya tenemos las primeras pistas de ella. De acuerdo con la presentación de Microsoft en el Bluetooth Special Interest Group (SIG), llegará una actualización en el apartado del bluetooth con la Update 2, que Microsoft describe como:

    La segunda gran actualización de Windows Phone 8.1 amplía la gama de opciones de hardware y al mismo tiempo la experiencia del desarrollador, lo que permite aplicaciones aún más logradas. Desde la perspectiva del bluetooth, la Update 2 añade MAP, HID 1.1, HOGP y soporte para el control de volumen.

    Como se mencionó anteriormente, el nuevo MAP (Protocolo de Acceso a Mensajes) permitirá que, por ejemplo, un smartwatch pueda acceder a tus mensajes de texto. También incluye HID 1.1 que permitirá la conexión de teclados por bluetooth. HOGP es HID sobre el protocolo general de atributos, lo que permite a los smartphones interactuar con accesorios como medidores de azúcar en sangre.

    La última vez que oímos hablar de GDR2 o Update 2 fue en septiembre, cuando dijimos que añadiría características como la opción de activar o desactivar la conexión de datos en el centro de notificaciones, ajustes que pueden ordenarse, nuevos perfiles de bluetooth, soporte para nuevos procesadores y la llegada de Cortana a más regiones.

    Ahora que ya tenemos algunas como la posibilidad de activar o desactivar la conexión de datos desde el centro de notificaciones o Cortana, esperamos que sigan saliendo a luz nuevos rumores sobre la que será la que posiblemente será la última gran actualización de Windows Phone 8.1 antes del salto a Windows 10. ¿Qué esperáis de la Update 2? ¿Cuándo creéis que verá la luz? ¿Ya habéis recibido Denim?

    Vía | WMPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés