Más

    Datos de diciembre agridulces: aparece Windows 10 y baja Windows 8/8.1

    Las últimas estadísticas de Net Applications muestran la llegada de Windows 10 a sus datos mensuales, es una gran sorpresa que viene acompañada de una noticia un poco menos buena, la bajada de Windows 8 y Windows 8.1 en estas estadísticas de uso.

    Cabe recordar que estos registros se toman por los visitantes únicos a unas web monitoreadas por la gente de Net Applications y que no son datos fiables en su totalidad tan solo muestran un acercamiento más o menos real. Según esto, Windows 10 Technical Preview ya está instalado en el 0.06% de los PC’s a nivel mundial, un porcentaje que si bien parece bajo no lo es tanto teniendo en cuenta que es una Preview para profesionales. Si como se viene comentando en las últimas semanas presentan la versión Preview para los consumidores el próximo 21 de enero, estamos seguros que esta cuota subirá notablemente.

    Pero como escribo en el primer párrafo es una noticia algo agridulce ya que Windows 8.1 obtiene solamente un 9.49% de la cuota mundial en diciembre, un 12.10% en noviembre. En cuanto a Wndows 8, representa un 4.04% de cuota en diciembre respecto a un 6.55% en noviembre. La verdad que los datos de Windows 8 con incomprensibles, ya que la actualización a 8.1 es completamente gratuita y ofrece infinidad de mejoras que parece que un porcentaje de usuarios siguen sin disfrutar. Creo que Microsoft debería potenciar (todavía más) el salto a Windows 8.1 como bien ya hizo en su día, pero quizás no fue suficiente. Estos cambios de tendencia rompen con los resultado que llevábamos viendo en los últimos meses.

    En cuanto a sistemas más antiguos, Windows 7 sigue siendo el rey de los sistemas operativos para PC con un 56.26% en diciembre y un 53.71% en el mes anterior. Windows XP sigue teniendo una importante cuota con un 18.26% en diciembre, con un 13.57% en noviembre.

    Fuente| Netmarketshare

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés