Más

    Nueva información sobre ‘Spartan’, el futuro navegador de Microsoft

    Se va acercando el día 21 de Enero, fecha en la que parece que conoceremos todas las novedades que ha estado preparando Microsoft durante años para su ecosistema de teléfono-tablet-ordenador-consola.

    Uno de los temas que más interés está generando últimamente es el rumoreado nuevo navegador de Microsoft que convivirá junto con Internet Explorer 12, el cual actualmente se le conoce como ‘Spartan’. La web inglesa The Verge ha conseguido nueva información sobre cómo será este nuevo navegador y la verdad que Microsoft está preparando algo realmente impresionante como todo esto sea real.

    Para empezar, Internet Explorer seguirá existiendo y será el navegador que vendría por defecto en Windows 10. El otro navegador, Spartan, se descargará desde la tienda de aplicaciones y estará disponible tanto para escritorio, para tablet como para móvil. Eso si, la versión de escritorio será diferente a la de móvil y tablet que parece que compartirán estilo de interfaz. Recordemos que en la nueva tienda de Windows 10, habrá aplicaciones Modern UI como programas de toda la vida para escritorio.

    El primer navegador con asistente y que te permite tomar anotaciones

    Así es, cuando digo ‘asistente’, me refiero a Cortana, la cual parece ser que estará integrada en el navegador. ¿Para qué querríamos a Cortana en nuestro navegador? Pues según informan, nos daría información sobre nuestras reservas en hoteles, vuelos o paquetes que estemos a la espera de recibir.

    Cortana estaría integrada en la barra de búsquedas del navegador. Si por ejemplo quieres saber información sobre un determinado vuelo, simplemente escribiendo la información en la barra de búsqueda del navegador, Cortana te mostrará la información. Según parece pretenden cambiar la búsqueda de Bing por Cortana, lo cual básicamente es lo mismo, pero nos ofrecerá búsquedas más detalladas y resultados que no sean simplemente links de internet.

    Cortana en Windows Phone

    Otro aspecto muy interesante de Spartan es la posibilidad de tomar anotaciones sobre una página web con un stylus y compartir esas anotaciones. Esto será gracias a OneDrive donde se subirá dicha copia de la web con las anotaciones y por supuesto podremos editar varias personas las anotaciones.

    Varias mejoras en el diseño

    La primera novedad que habla The Verge sobre su diseño, es la posibilidad de agrupar pestañas. Esto en principio puede parecer un poco chorrada, pero la verdad es que es muy útil para por ejemplo tener agrupadas por un lado las pestañas de webs del trabajo que tengas abiertas, y por otro las webs personales.

    También parece ser que Spartan iba a tener temas personalizables, pero al final no va a ser así, pero puede ser que ya más adelante tras su lanzamiento pueda llegar esa función. La imagen siguiente es un diseño hecho por Neowin a partir de las filtraciones supuestamente verídicas que han recibido de su interfaz.

    Spartan Montaje Neowin

    Como he dicho al principio, Microsoft planea que las versiones de tablet y móvil tengan un diseño similar. Pero la versión de escritorio tendría un diseño parecido al de Chrome, es decir, con las pestañas por encima de la barra de búsquedas y los botones de ‘atrás’, ‘adelante’ etc. igual que Chrome con un estilo más moderno.

    Vía | The Verge

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés