Más

    [EXCLUSIVA] Los siguientes idiomas de Cortana serán Español de México, Portugués de Brasil, Polaco, Ruso y Japonés

    Todos conocemos al asistente personal de Windows Phone, Cortana, que llegó a nuestros smartphones con la preview for developers primeramente y con Lumia Denim después. Actualmente está disponible en inglés, francés, español (de España), italiano, alemán y chino mandarín. Pues bien, hoy tenemos novedades.

    Nuestro compañero, Antonio, ha estado indagando en las bases de la última build filtrada de Windows 10 y gracias a eso conocemos el próximo paso que seguirá Microsoft con el servicio de voz. Se han encontrado archivos que hacen referencia a Cortana en nuevos idiomas, concretamente son: español de México, portugués de Brasil, polaco, ruso y japonés.

    Nuevos idiomas Cortana Windows 10

    Al estar estos archivos en la build, llegamos a la conclusión de que Cortana ya estaría desarrollado en dichos idiomas y por tanto no debería tardar de aparecer en Windows Phone. Lo más seguro es que lleguen con la Update 2, por lo que antes de abril los hablantes de estos idiomas estarán de enhorabuena.

    También, existe la posibilidad de que Cortana aparezca en Windows 10 en la build que será presentada en el próximo evento de Microsoft en los idiomas actuales y en los descubiertos. Esperamos tener más información sobre el futuro de Cortana el día 21 de enero.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés