Más

    Catopsys quiere llevar a la vida Microsoft Illumiroom con Immersis y el respaldo de Nvidia

    Si no habíais oído hablar del proyecto Illumiroom de Microsoft, es una experiencia basada en una proyección que extiende un videojuegos más allá de la televisión y las paredes que lo rodean. El proyecto se rumoreaba que llegaría con Xbox One, pero obviamente eso no sucedió. Microsoft citó que el proyecto de investigación costaría demasiado como para liberarlo en ese momento, los consumidores tendrían que pagar «miles de dólares«.

    Uno podría suponer que 2 años más tarde, la tecnología necesaria para que esto ocurra habría bajado de precio, pero ese no parece ser el caso. Una empresa francesa de realidad virtual llamada Catopsys cree que puede aportar un producto comercial al mercado a finales de este año y su precio rondaría los 2.500 dólares.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZILzs6DY2a4

    El producto en sí, llamado «Immersis» es impresionante, casi de otro mundo, y proyectará extensiones de 180 grados de videojuegos, fotos y vídeos en las paredes que rodean a vuestra televisión. Lo hace utilizando un proyector 1920 x 1080 de 3000 lúmenes LED y una lente ojo de pez. La proyección será procesada en tiempo real por el ordenador y la tarjeta gráfica, y soportará motores de juego como Unity y Unreal Engine en su lanzamiento.

    Catopsys tiene abierta actualmente una campaña en Kickstarter para Immersis, y con el 76% del total de 100.000 dólares a 29 días del final, el proyecto seguramente obtenga la financiación necesaria para continuar. El proyecto ya ha recibido apoyo de gigantes de los gráficos como NVIDIA, lo que hace que nos preguntemos si habría una futura adquisición por parte de la compañía. Ciertamente, esto llevaría NVIDIA Surround al siguiente nivel.

    Si aún no habéis apoyado el proyecto, todavía podéis obtener el Motor de Software Immersis por 750$, que se puede utilizar con cualquier proyector, o donar 1.200 dólares (un ahorro de 1.300 sobre la versión final del producto) para recibir el kit completo de Immersis en octubre de 2015. Tenéis más información aquí.

    Vía | Winbeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés