Más

    Explicado el modelo de licencias de Windows 8.1 with Bing

    En los últimos meses, se ha producido un rápido crecimiento de las tablets de precios económicos con Windows 8. Esto ha sido gracias a Windows 8.1 with Bing. Es el sistema operativo de escritorio y tablets por el cual Microsoft, muchas veces, cobra «cero dólares» por su licencia.

    Por lo tanto, los fabricantes reducen el precio de venta de sus tablets, que es algo crítico en un mercado abarrotado de tablets Android baratas. Ahora, un documento publicado en el sitio Microsoft’s OEM Partner Center, ofrece una explicación más detallada de lo que realmente significa «cero dólares».

    Modelo de licencias de Windows 8.1 with Bing

    El año pasado, Microsoft anunció Windows 8 with Bing, una versión igual que las demás, pero con Bing como motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer. Además de eso, MSN se establece como la página de inicio en el navegador.

    La compañía también anunció que ofrecería Windows 8.1 with Bing a los OEM de forma gratuita para dispositivos de 9 pulgadas o menos. Según el documento, Microsoft sigue manteniendo un precio final de 10$ para Windows 8.1 with Bing, pero hace un «descuento de configuración» de 10$, por lo que esencialmente el coste es nulo.

    No se sabe exactamente lo que es «configuración» en el «descuento de configuración», pero es probable que sea sobre Windows 8.1 con Bing o Windows 8.1 con Bing y Office 365. Dado que casi todos los OEM ofrecen un año de suscripción gratuita a Office 365, que podría ser parte del «descuento de configuración».

    El documento también revela que la compañía cobra 25$, como licencia para Windows 8.1 with Bing para las tablets de 10,1 pulgadas o menores, pero después del descuento de configuración, el OEM solo paga esencialmente 15$.

    Otro detalle interesante revelado en el documento es que todas estas configuraciones sólo están disponible para las tablets Intel x86, sin mencionar dispositivos ARM. Al ver el enorme crecimiento de las tablets funcionando sobre Windows 8.1, así como otros dispositivos económicos con Windows, la decisión de Microsoft sin duda ha funcionado.

    Vía | Winbeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés