Más

    Microsoft actualiza OneDrive con funciones renovadas en la gestión de fotografías

    OneDrive es una gran herramienta para almacenar archivos en la nube para que podamos acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Hoy, Microsoft ha añadido un montón de nuevas características en OneDrive, en su mayoría relacionadas con la forma de cómo los usuarios gestionan sus fotos utilizando el servicio de almacenamiento en la nube.

    Todos solemos hacer fotografías con nuestros dispositivos, ya sea un smartphone o una cámara réflex. Así que mantenerse al día con ellos es un poco difícil. Durante el próximo mes, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrán importar automáticamente las fotos de sus teléfonos, sus ordenadores y hasta de la bandeja de entrada de su correo electrónico.

    OneDrive Album

    Todo lo que tendréis que hacer es conectar el dispositivo al ordenador (ya sea un teléfono, una cámara, un pendrive, un disco duro externo…) y podréis hacer una copia de seguridad de todas vuestras fotos, no sólo en el equipo, también en OneDrive, por lo que podréis acceder a la copia desde cualquier dispositivo en el que tengáis OneDrive.

    Las fotos se guardarán automáticamente en una nueva carpeta llamada «Importado desde cámara». Pero esto no termina aquí, pulsando el botón para hacer capturas de pantalla, no sólo se copiará al portapapeles, si no que tendréis otra copia en la nube para que podáis compartirla fácilmente. En cuanto a guardar los archivos desde la bandeja de entrada, ya os hablamos de la función «Guardar en OneDrive» que introdujo Microsoft en Outlook.com.

    OneDrive Mail

    La empresa también ha introducido una nueva forma de ver, administrar y compartir vuestras fotos con una característica que llaman Álbumes. La nueva característica hace que vuestras fotos destaquen con un borde y las presenta con un diseño de collage. Al hacer clic, las imágenes pasan a ocupar toda la pantalla. Los álbumes son diferentes a las carpetas habituales, ya que dan a los usuarios la capacidad de compartir las fotos desde cualquier lugar con OneDrive.

    Lo mejor de todo, para asegurar una buena experiencia, la vista será igual en el escritorio, en navegadores móviles y en aplicaciones móviles. Como siempre, la nueva característica Álbumes llegará primero a la web, hoy ha llegado a la aplicación de iOS, y próximamente la veremos en Windows Phone y Android.

    OneDrive 02

    Por último, la nueva actualización introduce mejoras en la capacidad de búsqueda, impulsadas por Bing para que pueda buscar archivos en OneDrive basándose en el tiempo, la ubicación y el texto de las propias imágenes, así como buscar las fotos mediante las etiquetas creadas manualmente.

    Vía | Winbeta

    Fuente e imágenes | Blog OneDrive

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés