Más

    En marzo nos despediremos de las Salas en Windows Phone [­Actualizada]

    Actualización: Según Microsoft, la característica Salas de Windows Phone finalmente desaparecerá en el mes de junio, esto es debido a que parece que muchos de sus usuarios todavía no han migrados sus datos de las salas a otros servicios de Microsoft como OneDrive y OneNote.

    Las Salas es una característica que Microsoft incluyó en la aplicación de contactos desde el lanzamiento de Windows Phone 8. Las salas nos permitían compartir calendarios, fotos, vídeos y notas con la gente que eligiésemos para esa sala, además de incluir un chat de grupo. Por desgracia, ante la llegada de Windows 10 y su poco uso por parte de los usuarios, Microsoft ha decidido deshacerse de ellas.

    Es un movimiento que se veía venir, después de que no viniesen incluidas en la preview de Windows 10 para smartphones. A partir de marzo, en Windows Phone 8.1, la característica queda sin soporte, de forma que se podrán seguir utilizando, pero no podréis crear nuevas salas ni modificar permisos o miembros en las existentes.

    Para aquellos que hayan decidido actualizar a Windows 10, Microsoft ha facilitado que el contenido de vuestras salas no se pierda. Podréis acceder a las fotos , los vídeos y las notas desde la aplicación de OneDrive, en una carpeta con el nombre de la sala, mientras que el calendario estará en la aplicación del mismo nombre.

    También, tanto usuarios de Windows Phone 8.1 como de Windows 10, podréis acceder al contenido de vuestras salas de forma online a través de vuestro navegador favorito. Las fotos y vídeos estarán en OneDrive; el calendario, en vuestro calendario de Outlook; y las notas, en OneNote Online. ¿Habéis dado uso a las salas? ¿Qué os parece su desaparición? ¿Qué otras características con poco uso veis en Windows Phone?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés