Más

    La Microsoft Band recibe una actualización y se publica su SDK para desarrolladores

    Hace ya unos cuantos meses Microsoft sorprendió a todo el sector con el anuncio de su primer wearable, la Microsoft Band. Desde dicho instante, insistieron en que iban a estar atentos a todo el feedback que dieran los usuarios para ir mejorando la experiencia de uso de la Band, además de que para primeros de 2015 llegaría el SDK para desarrolladores para poder sacar sus aplicaciones.

    Hoy nos llega la noticia de que por fin tenemos disponible la versión Preview del SDK de la Band para Windows Phone y Android (para iOS llegará próximamente). Según la información ofrecida por Microsoft en la web oficial del SDK de la Microsoft Band, se podrá acceder a los sensores del dispositivo, crear nuestro tile personalizado para nuestra app o incluso personalizar la aplicación.

    Microsoft Band Update

    Pero las novedades no acaban ahí. También han actualizado la app y la Band con varias novedades que pedían los usuarios:

    • Tile de bicicleta: Ahora podrás activar un modo de actividad deportiva de bicicleta, con el que podrás medir tu actividad tanto si es en la calle como dentro del gimnasio. Además tendrá un modo de control de pulsaciones optimizado.
    • Seguimiento de elevación: Se podrá ver desde la app ed Microsoft Health la variación de altura, distancia y calorías consumidas.
    • Análisis de velocidad: Podrás revisar desde la Band y desde la app del móvil tus actividades realizadas.
    • Recuperación: Desde la app del teléfono podrás saber cuánto tardará tu cuerpo en recuperarse tras una actividad deportiva.
    • Nuevos entrenamientos: Se han añadido 5 nuevas rutinas de entrenamiento, esta vez orientadas a bicicletas indoor: Indoor Bike Tabata Sprints, Indoor Bike Hour of Sweat, Indoor Bike Total Body, Indoor Bike Pyramid y Indor Bike Intervals.
    • Lectura rápida: Nuevo modo para leer las notificaciones. Cuando está activo, el texto de la notificación se desplazará automáticamente hacia abajo sin necesidad de tocar con el dedo.
    • Teclado virtual y respuesta por voz: Por fin llega la posibilidad de responder notificaciones desde la Band escribiendo con WordFlow desde un teclado que aparece en pantalla. Además podremos responder también vía voz gracias al reconocimiento voz de Cortana.

    Para acabar, tenemos la llegada de la web de Microsoft Health para consultar nuestros datos deportivos, además de la compatibilidad con MapMyFitness y Microsoft HealthVault. Por desgracia aún seguimos sin saber fecha ni si Microsoft tiene intención de sacar su wearable alguna vez fuera de EEUU.

    Vía | Windows Central

    Más información | Web Microsoft Health , Web SDK Microsoft Band

    Imágenes | @paulstorms

    [wpapp url=0168b504-ca18-46b8-b60a-0f6fdc271c81]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés