Más

    Insider Hub y mejoras en el modo tablet-PC aparecen en la Build 10036

    Ya hemos venido comentando a lo largo del fin de semana la filtración de la Build 10036 de Windows 10. Nuestro compañero Pablo en este artículo y Sergio en este otro de hoy ya os contó todas las novedades que a priori vimos en esta nueva Build, pero como era de esperar y como ya es costumbre, tras una filtración descubrimos muchas novedades y mejoras que los chicos de Redmond quieren que probemos.

    La primera de las novedades es la mejora en el sistema de swicht entre modo tablet y modo PC. Con este modo si por ejemplo tenemos una Surface Pro 3, el menú de Inicio se optimiza cuando ponemos el teclado para su uso con el mismo, mientras que si lo desconectamos, Windows 10 cambia automáticamente con un menú de Inicio más enfocado a lo táctil, nuestro compañero Emi nos lo mostró en este vídeo:

    En esta Build, en lugar de tener solo el clásico interruptor «On» y «Off» para el modo tablet, Microsoft ahora permite a los usuarios elegir cuando el dispositivo debe cambiar de modo, sin duda es un gran paso hacia adelante, y dispone de tres opciones, a saber:

    • Nunca pedir confirmación y permanecer en el modo actual.
    • Pedir confirmación antes de cambiar de modo.
    • Nunca pedir confirmación y siempre cambiar los modos.

    Pero seguimos con la última novedad que hasta ahora ha llegado a la redacción de Microsoft Insider, ahora es el turno de Insider Hub, que se encuetra todavía en fase de prueba y es por ello que se actualiza con constantemente. Esta aplicación permite hacer un seguimiento de tu feedback a Microsoft mediante unas cuantas estadísticas bastante curiosas. Podremos ver datos de:

    • Número de horas que han utilizado el dispositivo desde la última instalación.
    • Número de misiones de feedback que has completado.
    • Número de misiones de feedback que han completado en este mismo dispositivo.
    • Número de veces que has mandado feedback a Microsoft.
    • Número de upvotes en el feedback enviado.
    • Comentarios mejor valorados y número de votos a favor.

    Desconocemos si estas estadísticas también incluyen a las anteriores a la puesta a punto de Insider Hub. Creo que es realmente interesante que este contador nos muestre cuánto ayudamos a Microsoft y de qué manera, seguro que nos sirve a nosotros mismos y a la propia Microsoft para saber la forma preferida de los usuarios de dar feedback e ir mejorándolo para las siguiente versiones. También debemos recordar que estas Build filtradas no son lanzamientos oficiales, por lo que desaconsejamos su instalación. ¿Qué os parecen estas dos nuevas mejoras? ¿Cuál es tu manera preferida de dar feedback a Microsoft?

    Fuentes | Neowin y Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés