Más

    Ford desarrolla un servicio de comunicación en red para sus vehículos basado en Microsoft Azure

    El fabricante de coches Ford y Microsoft han anunciado un acuerdo gracias al que Ford podrá usar la nube de Microsoft, Azure, para ampliar los servicios conectados de los vehículos con la creación de su servicio Ford Service Delivery Network. Preparando nuevas experiencias para el futuro, Ford creará nuevas formas para que sus clientes interactúen y estén conectados en todo momento con sus vehículos.

    Dado que los consumidores requieren en mayor medida de los servicios basados en la nube debido a la portabilidad de los dispositivos actuales, la arquitectura del Ford Service Delivery Network proporciona un enfoque estratégico que mantiene a todos los vehículos al día, siendo más fácil añadirles o quitarles servicios. Esto significa que Ford podrá enviar las actualizaciones según vayan estando disponibles, garantizando a sus clientes que dispondrán siempre de la última tecnología.

    Ford Azure

    Desarrollada por Microsoft, la Service Delivery Network proporcionará a Ford la habilidad de enviar actualizaciones de software OTA (Over-the-air), así como ampliar los servicios móviles relacionados con las aplicaciones MyFord y MyLincoIn Mobile, como el arranque a distancia, el buscador de vehículo, y el estado del vehículo (nivel de combustible, presión de neumáticos…).  El despliegue del cliente comenzará a finales de este año, permitiendo a Ford añadir nuevas características y ofrecer flexibilidad de cara al futuro.

    La plataforma en la nube de Microsoft ofrece a Ford la escalabilidad y el compromiso con la seguridad que necesitan para sus operaciones globales. La amplia presencia a nivel mundial de centros de datos Azure proporciona la columna vertebral perfecta para dar soporte a todos los vehículos Ford en cualquier parte del mundo. Los socios de Microsoft ayudarán a Ford para crear una gran plataforma con áreas críticas, tales como el desarrollo de aplicaciones y el análisis y la gestión de datos.

    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés