Más

    [ACTUALIZADA] Desarrolladores, es vuestro turno. Microsoft libera el SDK de Windows 10

    Actualizada: Microsoft acaba de publicar unas guías para desarrolladores en la página de MSDN, junto con unas aplicaciones de ejemplo en Github.

    Microsoft acaba de lanzar de forma oficial el SDK de Windows 10 y las herramientas de hardware para desarrolladores. Para aquellos que no sois expertos en la materia, un SDK (Software Development Kit) es un conjunto de herramientas que permite crear programas para una sistema operativo o destinado a su uso con un hardware concreto. Por ejemplo, encontramos SDKs para Windows Phone 8.1, Android, o incluso, Kinect para Windows.

    Para conseguir las nuevas herramientas, los desarrolladores deberán registrarse en el programa Windows Insider, instalar la última build de Windows 10 Technical Preview junto con Visual Studio 2015 Community Technology Preview (CTP) 6 y el conjunto de herramientas para Windows 10, que incluirá el SDK.

    Con Windows 8 y Windows Phone 8, Microsoft dio el primer paso para conseguir su objetivo de «Un Windows«. Pero con Windows 10, los de Redmond han conseguido acercarse muchísimo más a la famosa unificación de la que estamos oyendo hablar durante los últimos años. La nueva plataforma de aplicaciones universales será la culminación del núcleo Windows, es el paso natural tras las aplicaciones universales que empezamos a ver con Windows 8.1.

    Vía | ZDNet

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés