Más

    Entorno sanitario, movilidad y tecnologías de Microsoft

    Está misma semana se está celebrando el HIMSS Annual Conference & Exhibition en Chicago, donde Microsoft se está enfocando en ofrecer soluciones a las empresas más potentes de la salud y profesionales IT. Les ofrece datos sobre los dispositivos y servicios en la nube aplicables a esa industria.

    Microsoft plantea una serie de desafíos a los que la industria se debe enfrentar a corto plazo, como la ampliación del acceso a la atención y el aumento de los costes implícitos en eso. Todo ello pensando en la eficiencia y en el margen de mejora de todo el personal sanitario que puede hacer su trabajo una actividad más rentable.

    Para recopilar los datos de una manera clara y ver la manera que la tecnología impacta en la productividad en la práctica asistencial, han encargado una encuesta a los médicos sobre los dispositivos que utilizan y cómo lo hacen. El escenario se muestra interesante, sobre los métodos e instrumentos que los médicos utilizan para comunicarse entre ellos y también con sus pacientes. Así y gracias a Microsoft, las empresas pueden adoptar herramientas que mejoren la productividad basados en esa información.

    La mayoría de médicos usan un ordenador de sobre mesa, portátiles, tabletas y/o smartphones en su trabajo diario para ayudar al paciente. Utilizan estos dispositivos, en su mayoría, para el intercambio de información, como por ejemplo la comunicación entre compañeros, la programación del quirófano, farmacia y por último, para el trato con los pacientes.

    El acceso a los datos del paciente desde cualquier lugar, fácil guardado de información y por ende, una mayor productividad son las principales ventajas que los propios médicos han destacado en la encuesta.

    Con una variedad enorme de dispositivos en las manos de los médicos, un sistema que permita el acceso a la información requerida donde y cuando se necesita es clave. Una solución que permita la comunicación en tiempo real, el análisis e intercambio de datos, agilizar procesos a través de múltiples localizaciones y dispositivos; todo ello mediante una interfaz de usuario simple y consistente que haga de su utilización algo fácil y amigable.

    Hace poco más de una semana, nuestro compañero Chema nos contó en este artículo que el servicio Microsoft Office 365 había recibido la máxima calificación en seguridad en la nube para hospitales. Seguro que la industria de la salud tiene buena cuenta de ello y la migración de sus bases de datos y de sus soluciones de productividad migran pronto a la nube de Microsoft.

    Pero esto no queda aquí, la compañía de Redmond ha publicado un mapa interactivo de estados unidos que muestra más de 25.000 instituciones sanitarias que usan Office 365, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics. Podéis encontrar el mapa en este link.

    Vía | Microsoft Health

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés