Más

    Una patente muestra la posibilidad de interactuar con hologramas en un futuro con el teclado de una Surface

    La Microsoft Surface ha pasado de ser un proyecto de pérdidas millonarias en Microsoft, a darle unos beneficios superiores a dichas pérdidas y además lograr crear un dispositivo el cual muchos fans de la tecnología que hoy en día sueñan con poder adquirir.

    Lejos de relajarse y simplemente ir añadiendo novedades poco relevantes a un producto que ya de por si es impresionante, ahora sabemos por unas patentes de Microsoft que estarían planeando incluso poder controlar por medio de supuestos hologramas la interfaz de nuestra tablet.

    Holographic-Surface-1-horz

    Tratando de explicar de una forma simplificada el funcionamiento de éste sistema, dispondríamos de un dispositivo de entrada, el cual podría ser una delgada lámina que se colocaría sobre el teclado de la Surface. Mediante él tocaremos sobre los hologramas que proyectaría un dispositivo emisor en dicha lámina.

    Básicamente podemos pensar que se trataría de un proyector que vendría incorporado junto a la cámara frontal de la Surface y que proyectaría imágenes sobre una superficie que reconocería nuestros gestos. Como se puede ver en las imágenes podríamos tener un mando de la Xbox, aunque también se me ocurren otras posibles funciones muy interesantes como una interfaz con controles musicales como aquel teclado para la Surface Pro 2 enfocado al mundo profesional de la música.

    Holographic-Surface-3-horz

    Tengo que añadir, que esto no garantiza que la futura Pro 4 o futuros modelos vayan a disponer de ésta función. Las patentes no siempre acaban siendo realidad, pero sin duda es muy interesante comprobar cómo Microsoft está pensando en mejorar la funcionalidad y utilidad de sus Surface.

    Fuente | Microsoft News

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés