Más

    Microsoft ofrece descuentos a OEMs de Android por incluir su software

    Microsoft sigue trabajando muy duro en ampliar su cuota de mercado y ganarse la confianza y lealtad de los partners, sobre todo de las OEMs, aquellas que tanto apuestan por Windows en el escritorio pero que todavía se muestran reticentes a utilizar el software de Microsoft en teléfonos y tabletas.

    Ante esta situación, Microsoft está respondiendo con una agresiva política de descuentos a sus partners en cuestión de patentes por incluir en sus smartphones y tabletas con Android software de Microsoft como Skype, OneDrive, Outlook u Office, tal y como realizó con Samsung y su Galaxy S6. Tal y como informa Digitimes Research, Microsoft habría alcanzado acuerdos con cláusulas similares con empresas como Dell y Pegatron, además de marcas regionales como JP Sa Couto, Datamatic, TrekStor, DEXP, Hipstreet, QMobile, Tecno y Casper.

    En junio de 2014 fueron reveladas una serie de patentes gracias a las cuales Microsoft se lucra a costa de Android y sus ingentes cifras de ventas. Al parecer, a Microsoft ya no le sirve con esa estrategia que tiene fecha de caducidad (la de las propias patentes) y prefiere establecer una serie de acuerdos con los fabricantes para lograr una mayor penetración de mercado de sus servicios.

    La propia DigiTimes Research destaca, con buen criterio, que estas propuestas por parte de Microsoft pueden resultar muy atractivas para las OEMs, en tanto en cuanto las ayudarán a reducir costes, algo que agradecerán las que trabajan con márgenes menores. ¿Qué pensáis de esta estrategia que está siguiendo Microsoft? ¿Logrará implantar con éxito sus servicios en los dispositivos Android?

    Gracias a Rubén García por el aviso
    Vía | El Economista

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés