Más

    Microsoft ofrece descuentos a OEMs y fabricantes para que instalen sus aplicaciones en terminales Android

    Como ya os adelantamos hace unas semanas Microsoft había firmado un contrato estratégico con parte de las OEMs más importantes de todo el mundo, como por ejemplo Samsung o Dell en el entorno internacional, con OEMs locales como Couto y Datamatic en Portugal e Italia respectivamente, así como uno de los principales fabricantes de dispositivos, Pegatron.

    Con estos y otros hasta completar una lista de once compañías, Microsoft ha llegado una acuerdo por el cual pre-instalar en los dispositivos con Android las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype. Pero los de Redmond no quieren dejar de avanzar en este sentido.

    Según ha informado Digitimes, Microsoft está atrayendo a otros OEMs a su programa de Partners ofreciendo jugosos descuentos en los royalties de las patentes. Pero, como en todo acuerdo, debe haber dos partes beneficiadas, en este caso estos OEMs deberán presintalar las aplicaciones anteriormente mencionadas.

    Sin duda es un win-win de libro, los fabricantes y OEMs se ahorrarán bastante dinero al tener que pagar menos por el uso de las patentes de Microsot y a cambio, este amplía su mercado llegando sus aplicaciones a millones de terminales de la mano de los fabricantes y vendedores.

    Seguro que son muchos fabricantes los que se terminan por acogerse a este programa, donde lejos de perder, ganan por partida doble gracias a la calidad de las aplicaciones que Microsoft desarrolla para todas las plataformas, de muy diferente manera se comporta, por ejemplo, Google, que a los usuarios de Windows Phone nos tiene completamente olvidados.

    Vía | Microsoft News
    Fuente | Digitimes

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés