Era un secreto a voces, algo que solo faltaba que fuese oficial. Microsoft acaba de anunciar la adquisición de la tecnología detrás del stylus de la Surface Pro 3, cuya utilidad a la hora de utilizar el dispositivo de Microsoft se muestra en un vídeo cuyo principal protagonista es el compositor David William Hearn. Según la entrada del blog Surface:

 Hoy estamos muy contentos de haber adquirido la avanzada tecnología del puntero digital de N-trig Ltd., con los que hemos trabajado estrechamente durante años.

El stylus de la Surface Pro 3 es un elemento prácticamente indispensable a la hora de sacar el máximo potencial del dispositivo, con un peso de 20 gramos, 256 puntos de precisión y el botón de acceso directo a OneNote en la parte superior, se convierte en una gran herramienta, que ha llegado a ser incluso utilizada por artistas para dibujar sobre su Surface Pro 3.

Basándonos en las palabras del equipo de Surface, parece que Microsoft no ha comprado la totalidad de N-trig, si no solamente la tecnología del bolígrafo digital que acompañaba a la Surface Pro 3. En el blog, continúan hablando sobre el futuro: «No podemos esperar a enseñaros lo que desarrollaremos para los fans de Surface en el futuro«.

Recordemos que el stylus de la Surface 3 es el mismo que se utiliza en la Surface Pro 3. Sin duda alguna, esto es una mala noticia para aquellos que pedían una Surface Pro 4 con un stylus Wacom. Microsoft no ha mencionado cuánto ha pagado por esta tecnología, pero según el Wall Street Journal, podría rondar los 30 millones de dólares.

Vía | Winbeta
Fuente | Microsoft

13 Comentarios

  1. ¿Si compro ese stylus y lo uso en otra tablet tendrá los mismos «beneficios»?

    • No, este stylus esta diseñado para funcionar con la surface. Al ser activo en teoría funcionaria con pantallas capacitivas, pero existen muchísimas opciones económicas para las tabletas no surface que no están enfocadas al ámbito profesional.

      • Ademas si no me equivoco este stylus tiene punta magnética, por lo que vi en la review de la Surface 3 de emyzz, con lo cual tampoco te vale cualquier pantalla capacitiva, necesitas una que sea sensible a stylus de este tipo

    • Bueno, se supone, pero yo creo que es porque Wacom ha sido la única empresa seria en presentar algo de calidad. Además, hay que recordar, que Wacom en Tablets profesionales son la caña!!! Solo tienes que ver el nivel de precisión (ppp) de sus productos.

      • Vaya, pensaba que la empresa N-Trig hacia de los mejores stylus y que por eso hace el stylus de las surface.

        • A ver, que entro al trapo. Wacom es la leche haciendo tabletas de dibujo. Lo que pasa con Wacom es que la tecnología que tiene para integrar dichas tabletas en pantallas están muy atrás de N-Trig. La integración de digitalizadores Wacom en productos con pantallas son malísimas, por las siguientes razones: Primero, por la tecnología usada, las hace más gordas (Surface Pro 1 & 2) y segundo porque tienen problemas de paralelaje, que se puede notar en que es incapaz de reconocer movimientos muy rápidos en los bordes de la pantalla de manera correcta, o movimientos muy pequeños. Podéis ver estos problemas en http://bit.ly/1DHZQ0d. Todos estos problemas no los tiene la tecnología N-trig. Ahora, el principal inconveniente que tiene la tecnología N-Trig son menos puntos de presión (256 vs 2048), cosa que a mí siempre me ha parecido irrelevante porque no creo que haya ninguna persona en el mundo que sea capaz de aplicar más de unas decenas de puntos de presión (apretar más o menos). Con 256 niveles es más que suficiente, y el segundo inconveniente es que tienen baterías, mitigado enormemente porque duran un montón.

          Así que en mi opinión Microsoft ha hecho bien eligiendo la tecnología N-trig para sus tablets, ya que Wacom tiene problemas mayores con dichos dispositivos. Wacom para tabletas de dibujo, N-Trig para pantallas.

          • También Wacom tiene esa fama y renombre que no tiene N-Tring. Jajjaaj.. Pero vamos, yo creo que Microsoft ha hecho un movimiento genial y con expectativas de mejora en un futuro. Poco a poco irán ganando mas nombre

        • Además de que los bordes en Wacom son totalmente inútiles, así que te puedes imaginar lo bien que funcionan las tabletas de 8″ con Wacom.

  2. Alguien sabe si esos stylus son compatibles con otras tabletas ? Windows? Porque para mi iconia w3 creo que me vendría bien….

Comments are closed.