Más

    Microsoft adquiere la tecnología detrás del stylus de Surface desarrollado por N-trig

    Era un secreto a voces, algo que solo faltaba que fuese oficial. Microsoft acaba de anunciar la adquisición de la tecnología detrás del stylus de la Surface Pro 3, cuya utilidad a la hora de utilizar el dispositivo de Microsoft se muestra en un vídeo cuyo principal protagonista es el compositor David William Hearn. Según la entrada del blog Surface:

     Hoy estamos muy contentos de haber adquirido la avanzada tecnología del puntero digital de N-trig Ltd., con los que hemos trabajado estrechamente durante años.

    El stylus de la Surface Pro 3 es un elemento prácticamente indispensable a la hora de sacar el máximo potencial del dispositivo, con un peso de 20 gramos, 256 puntos de precisión y el botón de acceso directo a OneNote en la parte superior, se convierte en una gran herramienta, que ha llegado a ser incluso utilizada por artistas para dibujar sobre su Surface Pro 3.

    Basándonos en las palabras del equipo de Surface, parece que Microsoft no ha comprado la totalidad de N-trig, si no solamente la tecnología del bolígrafo digital que acompañaba a la Surface Pro 3. En el blog, continúan hablando sobre el futuro: «No podemos esperar a enseñaros lo que desarrollaremos para los fans de Surface en el futuro«.

    Recordemos que el stylus de la Surface 3 es el mismo que se utiliza en la Surface Pro 3. Sin duda alguna, esto es una mala noticia para aquellos que pedían una Surface Pro 4 con un stylus Wacom. Microsoft no ha mencionado cuánto ha pagado por esta tecnología, pero según el Wall Street Journal, podría rondar los 30 millones de dólares.

    Vía | Winbeta
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés