Más

    Irides: el proyecto de realidad virtual de Microsoft

    Después de todo el trabajo realizado por Microsoft con HoloLens podríamos entender que ha desestimado la tecnología de realidad virtual. Después de los intentos de Oculus Rift y del proyecto Morpheus de Sony no parece ser demasiado interesante. Por otro lado Samsung y Google lo han intentado simplificar con un accesorio y, sus usos no han sido excesivos.

    Irides es la apuesta de Microsoft por la realidad virtual

    Microsoft ha cogido la inercia de desarrollar hardware y tras mostrarnos el proyecto de HoloLens ahora estaría preparando su visión para la realidad virtual. Todos los productos que se han visto hasta la fecha fallan en los tiempos de respuesta y en la movilidad según Microsoft.

    El proyecto Irides, inicialmente diseñado para probar algunas de las tecnologías y ver como los equipos de realidad virtual podían ser mejorados. Irides utiliza la tecnología Kahawai que detallamos en Microsoft Insider. Este sistema utiliza la nube para gestionar para del trabajo de la GPU y luego lo transmite al dispositivo con mejor calidad gráfica.

    Pero Irides va más allá. Llevando la tecnología de Kahawai al límite, se ayuda de la bajísima latencia y la necesidad de poco ancho de banda. Esto junto con la posibilidad de realizar predicción en el procesamiento gráfico proporciona una experiencia superior en los equipos de realidad virtual.

    Irides también utiliza una técnica por la que mejora el angulo de visión y renderiza las partes de mejor calidad de una imagen y degrada otras, todo ello basado en donde el usuario tiende a mirar. También utiliza un mallado esférico para dicha imagen. En conjunto se trata de un conjunto de elementos que ofrecer una menor latencia y una mejor calidad a la vez.

    Este proyecto se probó con éxito en el DOOM 3 y los participantes quedaron sorprendidos por el funcionamiento con esta tecnología de realidad virtual. La latencia, la calidad y la experiencia general fueron muy superiores con Irides y su tecnología de realidad virtual. ¿Qué os parecen los detalles de este proyecto de Microsoft? ¿Os gustaría que este proyecto pasase a ser una realidad y pudiese competir con otros dispositivos?

    Vía | Neowin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés