Más

    Un estudio de televisión de Microsoft desarrolla contenido para las Hololens

    El poder de la tecnología de las Hololens todavía está por explotar, Microsoft ya ha recreado algunos escenarios donde aplicar esta nueva filosofía multimedia. Videojuegos, estudios de diseño,… pero lo que realmente diferencia a las Hololens de otras tecnología de realidad virtual es su habilidad de adaptar contenido generado al mundo real y a los objetos cotidianos.

    Todo lo que nos podemos imaginar y lo que hemos visto desde hace años en las películas de ciencia ficción sobre VR lo podremos tener gracias a las Hololens, por ejemplo la clásica visión de un holograma sobre una mesa, o ver un holograma el resultado en 3D de una pieza que se acaba de diseñar para el mundo aeronáutico.

    hololensx519_1

    Para que todas las ideas puedan hacerse realidad, Microsoft ha construido un estudio de Televisión en Redmond. Este estudio cuenta con 100 cámaras para capturar movimientos desde diferentes ángulos y con unos algoritmos se crea una figura 3D  que realiza esos mismos movimientos. El resultado es una apariencia casi real y ha sido bautizado como Video Holograms.

    En una conferencia reciente, Microsoft ha enseñado varios Video Holograms grabados usando esta tecnología, como pueden ser obras de teatro, actuaciones acrobáticas, instrucciones deportivas o incluso a modelos de ropa desfilando para una línea de ropa.

    Vía | Microsoft News
    Fuente | MIT

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés