Más

    La cuota de Windows Phone subió un 32% en Reino Unido según Canalys

    Uno de los principales problemas de Windows Phone es su limitada cuota de mercado. Con cifras inferiores al 10%, Microsoft tiene que potenciar de todas las maneras su plataforma para convencer a gente de otros sistemas operativos para que le den una oportunidad. Este año además con la salida de Windows 10 Mobile no se están presentando tantos terminales como deberían. Aún así las ventas no son del todo desfavorables.

    Reino Unido experimentó un crecimiento del 32%

    Uno de los países que ha visto como se incrementaba su cuota de terminales Windows Phone ha sido Reino Unido. NPU a través de Canalys informa de la diferencia de cuota que se ha producido. La diferencia del mismo cuatrimestre de 2014 y este año es de un 32%.

    Según Canalys la mayoría de los nuevos usuarios de Windows Phone, unos 570 mil, eran usuarios de BlackBerry que habrían cambiado al sistema operativo de Redmond. Esto dejaría unas cifras de alrededor de un 7,6% de cuota de mercado en el Reino Unido, unos dígitos próximos al 10%.

    La estrategia de Microsoft es renovar los terminales de la empresa canadiense en los diferentes negocios, ofreciendo de esta manera facilidades para las empresas. Esto se debe a que la gente está familiarizada con el sistema y les resulta sencillo adaptarse al nuevo sistema. La cuota de Windows Phone todavía debe subir más si quieren estar en condiciones de poder competir con los otros dos sistemas que controlan el mercado en la actualidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés