Más

    Las HoloLens en manos de astronautas del programa NEEMO

    Microsoft continua en su empeño de llevar las HoloLens a los entornos más exigentes, tras la truncada misión de probar un par de estas gafas en la Estación Espacial Internacional debido a la pérdida del cohete no tripulado donde viajaban, es el turno de probarlas debajo de las paradisiacas costas de Florida.

    Como informa Space.com, desde el 20 de julio los astronautas del laboratorio NEEMO (dedicados al trabajo en medioambientes extremos) de la NASA están probando las HoloLens mientras entrenan, sumergidos en el agua, técnicas que se usarán en las exploraciones espaciales.

    En declaraciones del comandante de NEEMO y astronauta de la agencia espacial europea, afirma que con esta prueba podrán aprender sobre la interacción entre los miembros de la tripulación y el control en tierra, además de hacer su trabajo más eficaz aplicando procedimientos con las HoloLens.

    Microsoft HoloLens

    Además, como ya hemos comentado hace un par de días, el roadmap de las HoloLens continúa cociéndose lentamente en Redmond, Microsoft ya ha anunciado la disponibilidad para desarrolladores el año que viene además de cinco becas de 100.000 euros cada una para los proyectos más interesantes.

    Las intenciones de Microsoft son claras, quiere sacar un producto realmente brillante desde el primer momento de su puesta a la venta, ya hemos visto como otras opciones fracasaban estrepitosamente debido a su falta de utilidad real o de ecosistema. Aunque el concepto de HoloLens es completamente diferente, además del enfoque a un público menos general y sí para profesionales, diseñadores o del ámbito sanitario del que ya conocemos varias aplicaciones muy interesante.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés