Más

    Windows 10 mejora el sistema de activación de Windows

    El pasado 29 de julio llegó de forma oficial Windows 10, un sistema operativo con el que han cambiado muchas cosas. Uno de estos cambios lo encontramos en la forma en la que se activa Windows, siendo ahora mucho más sencillo que en anteriores versiones, dejando todo el proceso de activación en las manos de Microsoft.

    Después del evento de presentación de Windows 10 muchos de vosotros nos comentasteis este hecho y, si bien no habíamos podido confirmarlo, ya sí que podemos darlo por oficial después de la publicación de ZDNet. Esta nueva forma de activación utiliza la nube de Microsoft para almacenar el certificado de licencia junto con nuestro ID de instalación y la versión de Windows desde la que se ha actualizado. De forma que cuando volvamos a instalar Windows 10 en un equipo que ya lo tuvo Microsoft reconocerá, gracias a los datos almacenados en la nube, que dicho equipo cuenta con una licencia genuina de Windows 10, activándolo de forma automática.

    Ya sabéis, una vez hayamos actualizado nuestro equipo a Windows 10 podremos realizar tranquilamente un formateo y de forma automática este se activará. Así que, como ya veníamos tiempo diciendo, cuando os encontréis con las dos pantallas de activación en el proceso de instalación de Windows 10 obviad dichos pasos y Windows se activará automáticamente poco después de que la instalación haya finalizado.

    Nos alegra ver como Microsoft se ha apoyado en las nuevas tecnologías para facilitarnos las cosas a los usuarios. Ahora nadie podrá llevarse un disgusto por haber perdido su clave de Windows, ya que será la propia Microsoft quien se encargue de guardarla. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Veis con buenos ojos este cambio a la hora de activar Windows?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés