Más

    Internet Explorer cumple 20 años

    Muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido cuando Internet Explorer veía la luz, el 16 de agosto de 1995 dentro del add-on Plus! para Windows 95, que tenía un precio de 49 dólares. Por entonces, la conexión a la red de redes se hacía utilizando los ruidosos módems, cuya conexión se cortaba al recibir una llamada en casa.

    Más adelante, Microsoft decidiría incluirlo gratis en todos sus sistemas operativos, desde Windows 98 hasta el actual Windows 10. Durante las primeras 5 versiones, Internet Explorer era un navegador de lo más simple, viendo cómo sus características más complejas eran la posibilidad de utilizar un historial o guardar páginas como favoritos.

    Internet Explorer 6 venía a ser más de lo mismo, pero adaptado al estilo del, por entonces, novedoso Windows XP. La llegada de competidores de nivel como Mozilla o Google con Firefox y Chrome, respectivamente, hizo que Microsoft tuviese que añadir características nuevas a su navegador como la utilización de pestañas, la posibilidad de añadir feeds RSS, un cuadro de búsqueda cuyo motor podía ser elegido por el usuario y la protección anti-phishing.

    Wikipedia en Internet Explorer 1
    Primera versión de Internet Explorer

    Internet Explorer 8 sentó las bases de lo que sería el navegador de Microsoft durante sus últimas versiones. Desde el 19 de marzo de 2009, añadió características como los aceleradores, la función autocompletar en la barra de direcciones y la búsqueda sugerida, la recuperación automática de pestañas, herramientas para desarrolladores, una nueva barra de favoritos, la posibilidad de buscar dentro de las páginas web, filtro SmartScreen y la navegación inPrivate son las más destacadas.

    A partir de entonces el navegador en equipos de escritorio solo avanzó técnicamente, haciéndolo mucho más rápido y estable. Aunque antes de llegar a Internet Explorer 11, no debemos olvidarnos de la versión anterior, que incluía su edición para equipos táctiles con interfaz Modern UI en Windows 8, convirtiéndolo en uno de los mejores navegadores para la navegación a golpe de dedo.

    Microsoft Edge es el presente y el futuro

    No habrá más versiones de Internet Explorer, la mala fama que la marca lastraba gracias a Internet Explorer 6 hizo que su cuota de mercado no hiciese más que descender año tras año, por lo que, para la llegada de Windows 10, Microsoft trabajó casi desde cero en un nuevo navegador que ahora conocemos como Microsoft Edge, aunque para muchos será recordado como Project Spartan.

    El nuevo navegador de Microsoft, Microsoft Edge, mostrando la web de Microsoft Insider

    Aunque Internet Explorer 11 se mantiene en Windows 10 para mantener la compatibilidad con páginas web antiguas, Microsoft Edge es el navegador predeterminado en el sistema operativo. Con un rendimiento muy superior a todos sus competidores en los distintos benchmarks, el nuevo navegador parece abrirse paso entre los usuarios del último Windows de Microsoft.

    Microsoft Edge se irá actualizando con la llegada de nuevas características en los próximos meses, como la posibilidad de utilizar extensiones. El equipo que ahora se encarga de desarrollar el navegador ha querido felicitar a Internet Explorer por sus 20 años de vida con un pequeño vídeo que han publicado en Twitter.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés