Más

    Windows Hello o cómo diferenciar dos gemelos idénticos

    Uno de los pilares más fuertes de Windows 10 es la seguridad, el trabajo para mejorar tecnologías ya existentes e implementar nuevas ha sido bastante amplio. Una estas tecnologías ha llamado la atención al público general, Windows Hello ha sido objeto de debates y ríos de bits, muchas veces sin haberlo probado.

    Los que sí lo han probado, y bastante a fondo, han sido los chicos de The Australian, que en un intento de llevar al extremo esta tecnología ha realizado una prueba con seis pares de gemelos idénticos al ojo humano para ver si Windows Hello dejaba hacer login a ambos.

    La prueba consistió en añadir una cuenta en un dispositivo Lenovo Thinkpad con WIndows 10, poniendo como barrera de seguridad el reconocimiento facial. Tras cerciorarse del funcionamiento perfecto con el primer gemelo, el segundo probó a iniciar sesión en la misma cuenta.

    Las únicas gemelas en las que WIndows 10 falló

    Solamente con una de las parejas falló, fue el caso de las gemelas Isabelle y Natalie Brown, que ninguna de las dos fue capaz de hacer login usando su cara. Sin duda una prueba objetiva de lo bien que Intel ha fabricado sus cámaras RealSense y de la implementación en Windows Hello.

    Se espera que en la próxima hornada de dispositivos de gama alta Intel RealSense sea un estándar para aprovechar todas las funciones de Windows Hello. ¿Os parece suficiente la seguridad que está demostrando Windows Hello? ¿Qué aplicaciones creéis que podrá tener en el mundo empresarial?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés