Más

    Algunas páginas de torrents están «vetando» a usuarios de Windows 10

    Hace una semana nos encontrábamos con la noticia de que Microsoft había incluido una claúsula en el acuerdo de licencia de Windows 10 que habría una ventana de posibilidad para que el gigante de Redmond desactivase juegos pirata de forma remota.

    Ahora, nos encontramos con que algunos dueños de sitios P2P y webs de descargas de torrents están bloqueando a los usuarios de Windows 10, vetándoles para que no accedan a sus sitios. Al parecer, esto se debe al temor de los administradores de que Microsoft trabaje con MarkMonitor, una importante compañía que combate el P2P y que participa en el sistema de alerta de copyright en EEUU.

    Microsoft y MarkMonitor. ¿Un miedo infundado?

    Al parecer, la compañía podría recabar información de las páginas de trackers y las que visita el usuario desde Windows 10. La cuestión es: ¿Hasta cuándo podrán imponer las webs de P2P este veto? La cuota de Windows 10 avanza a pasos agigantados debito a la oferta gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y renunciar a tal cantidad de usuarios por una mera sospecha no puede sostenerse a largo plazo.

    De hecho, iTS ha sido la primera página en oficializar su veto a los usuarios de Windows 10, tal y como afirman en su hilo de discusión en Reddit. En palabras suyas, esta dura decisión se debe a que tienen motivos para creer que «Windows 10 comparte una extensa cantidad de datos, incluyendo conexiones a MarkMonitor».

    Pero no se quedan ahí las acusaciones de iTS, sino que van más allá al asegurar que «Windows 10 envía el contenido de tus discos duros directamente a uno de sus servidores. Obviamente, esto va demasiado lejos y es un serio riesgo para sitios como los nuestros y es por ello que tuvimos que tomar medidas».

    Otros proveedores de torrents como BB o FSC han hecho pública su preocupación ante esta situación y no descartan tomar cartas en el asunto si se confirma la colaboración de Microsoft con MarkMonitor. ¿En qué terminará todo esto? ¿Dirá Microsoft algo al respecto? ¿Tienen motivos para preocuparse los administrador de webs P2P?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés