Más

    El Menú Inicio llega a los usuarios de Windows 8.1 RT con la Update 3

    Ríos de bits han corrido a lo largo y ancho de la red de redes sobre el futuro incierto que se cernía sobre los usuarios de tablets con Windows RT. El lanzamiento de Windows 10 y la escasa información que Microsoft transmitía sobre lo que ocurriría con el sistema operativo quedaba en el aire tras idas y venidas de los de Redmond hasta que, finalmente, todo se terminó concretando.

    Surface RT, Surface 2, Lumia 2520 entre otras, se acabarían quedando sin ver el denominado «sistema operativo perfecto» creado por Microsoft, un diez para Windows 10, pero una Update 3 para Windows 8.1 RT. La compilación ARM del sistema operativo ahora recibe una última actualización mayor antes de su final de vida programado para 2017 con algunas mejoras que los usuarios agradecerán.

    Según Winbeta, la Update 3 está comenzando a llegar a las tablets con Windows 8.1 RT. La actualización incluye un Menú Inicio similar al que encontrábamos en las primeras versiones de la Technical Preview de Windows 10, junto con una serie de mejoras para la pantalla de bloqueo. Pueden parecer insignificantes, pero es un final de vida más que digno para dispositivos que llevan alrededor de 3 años en el mercado.

    La actualización se está desplegando, por lo que es posible que no la encontréis en vuestra próxima búsqueda de actualizaciones. Recordad, para buscar actualizaciones en Windows 8.1 RT tenéis que abrir la Charms Bar (deslizar desde el borde derecho hacia el centro), pulsar sobre Configuración y, a continuación, sobre Cambiar configuración de PC. Ahora, tendréis que dirigiros al apartado Actualizar y recuperar y, por último, pulsar en Buscar ahora.

    El Menú Inicio se agradece, sobre todo, a la hora de usar la interfaz con ratón ya que, por ejemplo, la lista de aplicaciones no está optimizada a un tamaño que pueda ser utilizado con los dedos. Además, no es tan personalizable como el que encontramos en Windows 10. No podremos cambiar su tamaño a no ser que vayamos anclando Live Tiles a la zona derecha del menú, aunque sí que podremos cambiar su tamaño.

    En Windows 8.1 RT no existe Continuum, por lo que para utilizar el Menú Inicio deberemos activarlo manualmente. Para ello, mantenemos pulsado sobre la barra de tareas hasta que se nos habrá el menú contextual y elegimos Propiedades. Vamos a la pestaña Menú Inicio, activamos la casilla Usar el menú Inicio en lugar de la pantalla Inicio, tras lo cual deberemos cerrar sesión y volverla a iniciar para que se active. Para desactivarlo el procedimiento es el mismo, pero desactivando la casilla.

    Las mejoras esperadas para la pantalla de bloqueo son mínimas. Con la Update 3, podemos incluir las carpetas del álbum de cámara del dispositivo y de OneDrive, pudiendo utilizar las que mejor se ajusten a la pantalla, lo que hará que nuestra pantalla de bloqueo se convierta en una presentación ideal para nuestro tipo de dispositivo. Antes de terminar, sabréis que habéis recibido la actualización porque seréis recibidos con una notificación con el mensaje: «¡Ya ha vuelto el menú Inicio!».

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés