Más

    Nueva Build de Windows 10 ya disponible para Insiders

    Esta tarde tenía esa sensación de calma que precede a la tempestad. Hace tan solo unos minutos Gabriel Aul mostraba el comienzo del caos con un tweet con su famoso botón haciéndonos saber la posibilidad de que llegase una nueva Build. Y así ha sido. Hoy tenemos la Build 10547 para Windows 10.

    Nueva Build con mejoras en inicio y en el modo tableta

    El menú de inicio dispone de tres columnas de tamaño medio por defecto, pero algunas personas querían poder tener cuatro para poder disponer de dos tiles anchos. En esta build se permite dicha opción gracias a un clásico, la opción de mostrar más tiles. Además aquellos insiders que querían más de 512 tiles ahora podrán disponer hasta 2048.

    La nueva opcion de más tiles en Windows 10

    En el modo Tablet, desde la multitarea, ahora podremos fijar aplicaciones a la izquierda o a la derecha y cambiar una aplicación fijada por otra. Además podremos deslizar hacia abajo para cerrar una aplicación. Permitiendo una experiencia más semejante a la que disponemos en Windows 10 Mobile.

    Multitud de actualizaciones en las aplicaciones. Ahora la aplicación de fotos tiene una vista de carpetas para que podamos ver mejor nuestras carpetas del PC y de OneDrive. La aplicación de Xbox ha recibido una gran actualización como avanzábamos esta mañana. Además Groove, Correo y Calendario y los mapas han recibido mejoras. No debemos dejar de mirar la tienda con las novedades.

    Podremos quitar la imagen de fondo de la pantalla de acceso desde Configuración, Personalización, Pantalla de Bloqueo y desactivando que muestre una imagen en la pantalla de bloqueo. Una mejora que algunos usuarios pedían para poder configurar Windows a su gusto sin aplicaciones de terceros.

    Los desarrolladores disponen ahora de Object RTC en Microsoft Edge. La API ORTC ofrece comunicaciones en audio y video desde Microsoft Edge sin necesidad de plugins. Esto permite trabajar por ejemplo con Skype o Skype para Empresas sin utilizar plugins.

    Mejoras en el panel de introducción de texto. Ahora se expande al escribir para proporcionar más espacio para los idiomas derivados del Latín. El panel ya no se abrirá de manera automática cuando no estés en modo tablet o al tener un teclado de Surface conectado. Además se ha añadido el soporte para puntuación. Además las sugerencias se han resaltado para ser más relevantes.

    Problemas solventados

    Además se han solucionado problemas de diálogos en el Inicio o en la búsqueda. El icono del centro de notificaciones ya no estará activo sin haber nuevas notificaciones. Se ha solucionado un problema con el consumo de batería. Al seleccionar un fondo aleatorio se ha activado la capacidad de mostrar los fondos de manera aleatoria en lugar de en un orden concreto. Ahora podemos usar Cortana con cuentas locales. Se han solucionado diversos problemas con el audio, sobre todo con dispositivos Realtek.

    Nuevos problemas

    Se están distribuyendo los paquetes de idiomas pero todavía no están disponibles. Las aplicaciones puede que no actualicen de manera automática, debemos forzar la actualización. Al usar NotePad podemos tener ciertos problemas de permisos que se solventan reiniciando el PC. Ahora hay un nuevo mensaje al actualizar, no os preocupéis, están realizando cambios pero aun no han sido implementados.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés